CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Destinos turísticos de ensueño para 2014

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Cuando una gran parte de tu trabajo implica la edición de historias sobre los increíbles viajes que otras personas hacen, no pasa mucho tiempo antes de que se despierten las ansias por viajar.

Sientes el deseo de conocer mundo.

Si estás en móvil, mira aquí la galería.

Pasas horas soñando con los lugares a donde irías si tuvieras tiempo y dinero ilimitado.

En un esfuerzo por deshacernos de esta manera de soñar despiertos en la oficina, el equipo de CNN Travel hizo su propia lista de lugares donde desearíamos pasar las vacaciones en 2014.

¿Tienes tu propia lista de lugares que desearías visitar en 2014? Cuéntanos cuáles son los destinos con los que sueñas en la sección de comentarios.

publicidad

Giraffe Manor (Kenia)  

Que una jirafa —sin fundamento científico, podemos decir que es la criatura más hermosa del planeta— asome su cabeza por una ventana para robarte el desayuno es una invasión a la privacidad a la que tendrás que acostumbrarte en el hotel Giraffe Manor, en Kenia.

El hotel de 10 habitaciones, ubicado en Nairobi, se encuentra en medio de 140 acres de bosque y cuenta con una familia de jirafas Rothschild en peligro de extinción como residentes permanentes.

Construido en la década de 1930, el hotel se convirtió en el hogar de un par de jirafas Rothschild en los años setenta.

Desde entonces, varias generaciones de jirafas se han establecido en el área y el Centro de Jirafas fue construido en el hotel por el Fondo Africano para Vida Silvestre en Peligro como un lugar de crianza.

¿Qué hace que estas vacaciones sean aún mejores?

La comida del hotel que esas jirafas constantemente intentan robar está entre la mejor comida de la ciudad.

Giraffe Manor, Carretera Langata, Nairobi, Kenia; +254 (0) 732 812 896/897; abierto todo el año a excepción de abril y mayo  

Parque nacional y reserva del lago Clark (Alaska)  

A más o menos 265 kilómetros al suroeste de Anchorage, el Parque Nacional y Reserva del Lago Clark es un área natural llena de afilados picos, osos, caribú, salmón y el cuerpo de agua más majestuoso del que probablemente has escuchado jamás.

El lago Clark en sí es el resultado turquesa de glaciares que se derriten, la característica central de un paisaje donde tres cadenas montañosas se unen en un lugar tan imponente, que pocos viajeros modernos pondrán un pie en él, aunque tribus antiguas han estado habitando el área desde el final de la última Era del Hielo.

Desde casi cualquier país del mundo, los visitantes se reúnen en los principales parques nacionales de Alaska: Denali, Glacier Bay, Kenai Fjords.

Juntos, estos parques reciben a más de un millón de visitantes cada verano.

Debido a que no hay carreteras que lleven al parque (los visitantes llegan en avioneta), el lago Clark recibe a más o menos 10.000 personas.

"Mientras estás en una zona remota, no es inusual que nunca veas otro grupo que viaje a una zona remota", dice el sitio web del parque.

Para visitarlo con estilo, puedes reservar un viaje con Lake Clark Air & The Farm Lodge, el cual opera vuelos programados desde Anchorage, y uno de los mejores lugares para quedarte fuera de una tienda de campaña.

Lake Clark Air & The Farm Lodge, Port Alsworth, Alaska; +907 781 2208; excursiones por un día desde Anchorage desde 465 dólares; viajes de una semana (incluyendo recorridos para pescar, apreciación de vida salvaje y senderismo) desde 5.500 dólares todo incluido.

Hotel Conca del Marini (Italia)  

Los monjes que una vez habitaron en este antiguo monasterio se retorcerían en sus tumbas si vieran el espléndido hotel y spa en el que se ha convertido.

Para el viajero que está aburrido de todo, el recién inaugurado Conca del Marini establece un nuevo estándar de expectativa, desde una historia de siglos de antigüedad y una ubicación en la cima del acantilado, hasta una extensa lista de vinos y una sublime piscina infinita que tiene vista a la costa Amalfi.

La escena se completa con campanas de iglesia que suenan a la distancia.

El Spa Suite privado de 860 pies cuadrados (79 metros cuadrados) tiene su propio spa, sala de descanso y vestidores.

Aunque podrías nunca querer salir de la habitación, el hotel cuenta con saunas secos, tratamientos para pies con extractos de granada y sillas calientes de descanso en un baño romano abovedado.

Si te cansas de que te consientan, puedes dirigirte a la costa Amalfi, y en el camino, puedes detenerte en los pequeños pueblos para adquirir artículos de seda y cuero.

Conca del Marini, Via Roma 2, Conca dei Marini, Italia; +39 089 832 1199; las habitaciones tienen un precio de 390 euros (530 dólares) en la temporada baja.

Jardín de Flores Ashikaga (Japón)  

Un viaje espacial hacia Pandora en "Avatar", del director James Cameron sería ideal, pero hasta que eso sea posible, el Parque de Flores Ashikaga es una buena alternativa en la lista de destinos que deseamos visitar.

A ochenta kilómetros de Tokio, el parque ofrece una experiencia de otro mundo; su glicinia de 143 años de ve casi idéntica al Árbol de las Almas de "Avatar", con flores moradas que caen en cascada hasta el suelo.

La experiencia de cuentos de hadas continúa con vibrantes enrejados de glicinias que se extienden por un área de mil metros cuadrados.

Otras especies, como la singular Cadena de Oro, cuelgan en plena floración a lo largo de túneles de ensueño.

Parque de Flores Ashikaga, 607 Pueblo Hasama, Ciudad Ashikaga, territorio Tochigi, Japón; +81 0284 91 4939  

Avenida de los Baobabs (Madagascar)  

Grandes, con ramas y ligeramente bulbosos, los baobabs son lo que los árboles hubieran sido, si alguien como Salvador Dali, de 6 años, los hubiera diseñado.

Dos docenas de estos tallos surrealistas, los cuales pueden alcanzar los 20 metros de altura y 10 metros de ancho, bordean un camino en el lado oeste de Madagascar, cerca de la ciudad de Morondava.

Han surgido de lo que fue un frondoso bosque; los arbustos más pequeños que los rodean son utilizados por los lugareños como leña y para la producción de carbón.

Es posible hacer viajes hacia este camino organizados por tours locales; la avenida se ha convertido en una de las atracciones más populares de Madagascar, protegida por el gobierno local.

Aparte de representar la importancia de preservar esta vida silvestre única, Madagascar es la quinta isla más grande del mundo, casi del tamaño de Texas, y contiene varios miles de especies que no pueden encontrarse en ningún otro lugar.

Esta es una de las pocas "atracciones turísticas" del mundo (incluso es mencionada en Tripadvisor) que permanece libre de puestos de peaje, tarifas de tickets y aquellos agregados que le quitan valor a muchos otros sitios "naturales".

Mada Tours ofrece un "tour de aventura" de nueve días por Madagascar, incluyendo la Avenida de los Baobabs, desde 2.175 dólares para dos personas.

Heli—boarding (Suiza)  

Heli—boarding es la máxima opción si te gusta el snowboarding.

No hay necesidad de perder el tiempo en un telesquí —sólo súbete a un helicóptero, relájate y disfruta del paisaje antes de que el piloto te deje sobre una montaña nevada suplicando que te deslices por ella.

El heli—boarding no es tan caro como suena; los precios van desde "Oh, mi apellido es Gates" hasta "Creo que puedo hacerlo".

En Suiza, Snowmotions.com oofrece paquetes relativamente asequibles; las aventuras de un sólo día van desde CHF330 (368 dólares) por persona, incluyendo hospedaje y transporte.

Sin embargo, la ventana de tiempo es breve, ya que los viajes sólo están disponibles en marzo y abril de cada año. Los participantes pueden elegir entre cinco áreas alpinas, incluyendo una cerca de St. Moritz, cada una con una variedad de puntos de despegue/aterrizaje y descensos para ir acorde a tu nivel de habilidad.

Santo Tomé y Príncipe (África)  

Sólo 20 turistas por semana, según cifras disponibles, visitan esta nación formada por varias islas, la segunda más pequeña en Africa.

¿Entonces? Kabul probablemente recibe aún menos.

Pero la gente no evita Santo Tomás y Príncipe porque sea peligroso o un lugar de mala muerte. No van ahí porque no saben dónde está.

A no ser que sean de Santo Tomás y Príncipe.

Esta pequeña porción de tierra —o mejor dicho porciones de tierra— frente a la costa de África es un buen candidato para el cliché del paraíso exótico en una isla.

Para empezar, las personas no "llegan" ahí —se bambolean en un barco de cargamento desde Gabon o toman un vuelo ocasional desde Portugal.

Una vez estás en la isla no hay... mucho que hacer.

Y ese es el punto.

Puedes quedarte en antiguas casas coloniales, observar aves en las colinas cubiertas de denso bosque, o beber un muy buen café.

Pero éste es un lugar cuyo lema nacional virtual es "leve leve"; tómalo con calma.

El "ajetreo" en realidad es una mala palabra. (Vale, esto no es verdad, pero debería serlo).

El ambiente nacional contrasta con el incomparable estilo de baile con movimiento de caderas que ves en los clubs de la capital por la noche.

Han descubierto petróleo cerca de Santo Tomé y Príncipe, así que será mejor que te apresures.

TAP Portugal es la única aerolínea que vuela directamente a Santo Tomé y Príncipe desde el exterior de África.

TAAG Angola Airlines vuela ahí desde Angola, Ghana y Cabo Verde  

Antiguas plantaciones coloniales ofrecen algunas de las opciones de hospedaje más atmosférico.

Expedición de lujo para surfear (Papúa Occidental)  

A no ser que seas un surfista dedicado, es probable que no quieras pasar todas tus vacaciones pegado a una tabla en medio de una ola.

Eso es lo que hace que surfear con Tropicsurf de Papúa Occidental sea tan atractivo para quienes no somos profesionales.

Al navegar por las aguas en una de las áreas menos exploradas del sureste asiático en una goleta de lujo, los participantes pueden crear su propio itinerario, logrando un balance entre cuánto tiempo quieren pasar en el agua y la cultura, historia y belleza natural de la tierra que puede apreciarse en una visita a Papúa Occidental.

Tropicsurf promete que habrá olas para todos los niveles —olas para tablas largas u olas rápidas para las tablas más cortas— y afirma que es extremadamente poco común ver a otro surfista en esta área.

Ahora hablemos de la goleta.

El Silolona cuenta con tres suites tamaño king con aire acondicionado y dos suits tamaño queen. Es una réplica de 164 pies (49 metros) de un antiguo Phinisi de las Islas de las Especias y equipado con toda clase de lujos.

Prueba: Anteriormente, fue operada por Aman Resorts.

Para más información, ingresa a Tropicsurf.net. El precio se dará únicamente a solicitud personal (es muy caro).

Apreciación de las Luces del Norte (Finlandia)  

Uno de los lugares más impresionantes donde alojarte y apreciar las Luces del Norte es el Hotel Kakslauttanen, sobre el Círculo Ártico en Finlandia.

Aunque hay otros hoteles aquí, nada resulta tan atractivo como estos iglús de vidrio.

Hay 20 en total, y si el cielo está despejado y todas las estrellas están alineadas, el espectáculo es impresionante.

Con todo ese vidrio, la privacidad es un tanto limitada, así que los huéspedes no querrán dar tanto de qué hablar.

Hotel Kakslauttanen, 99830 Saariselkä, Lapland; +358 1666 7100; iglús de vidrio desde 177 euros (230 dólares) por persona, lo cual incluye desayuno y sauna por la tarde.

Isla Hayman (Australia)  

La Gran Barrera del Colar es uno de los pocos lugares en el mundo que te deja estupefacto ante el increíble espectáculo de la naturaleza, mientras te da una excusa para finalmente aprender a bucear.

Combina la urgencia por experimentar el arrecife antes de que la acidificación del océano lo destruya con una estadía en tu propia isla privada, y el resultado será una aventura que le contarás a tus nietos.

Cuando se complete las remodelaciones en julio de 2014, el One&Only Haymand Island será una escapada de lujo que compite con otras propiedades de One&Only, como el Palm Dubai.

Los huéspedes toman un vuelo en hidroavión para inspeccionar el área y luego deciden dónde bucear.

Es posible bucear durante todo el año, y también tendrás la oportunidad de ver barcos hundidos, delfines, tortugas y más.

One&Only Hayman Island, Gran Barrera del Coral, Queensland; +61 (0)74940 1838.

¿Qué lugares has incluido en la lista de destinos a donde deseas viajar en 2014? Cuéntanos en la sección de comentarios.