CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Día del Aguinaldo, 'Boxing Day'... Google celebra algo en su 'doodle'

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Google ha sorprendido a varios este jueves con un nuevo doodle, el tercero alusivo a la temporada invernal. En esta nueva imagen, se ve una casa aislada, cubierta por nieve, donde al parecer ya no queda rastro de las celebraciones de los pasados días.

Aunque parece deshabitada, probablemente alguien esté en su interior pues la chimenea humea una pequeña columna, mientras afuera algunos copos de nieve se asientan en la tierra. Si pasas el cursor sobre la imagen, el mensaje de "¡Felices fiestas"!, vuelve a aparecer.

Quizá resulte extraño este tercer doodle, si ya modificó su logo para Nochebuena y Navidad; sin embargo, en varios países el 26 de diciembre también es un día de tradiciones.

Gran Bretaña y los territorios del Commonwealth es el Boxing Day o Días de las Cajas, una antigua tradición que consiste en regalar presentes dentro de una caja un día después de Navidad; algunos lo comparan como recibir el aguinaldo. El otros países de Europa recuerdan la fecha como el Día de San Esteban, considerado el primer mártir, y en Sudáfrica es el día Día de la Benevolencia.

Google no ha dicho hasta ahora por qué ha evitado mencionar los motivos de festejo en sus doodle, pero destaca el espíritu festivo de las fechas.

Más noticias en CNNMéxico.com

publicidad