CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Una explosión en una universidad de El Cairo deja cinco heridos

Por CNN en Español

Por Saad Abedine y Ben Brumfield

(CNN) — Cinco personas resultaron heridas este jueves en una explosión cerca de la Universidad al-Azhar en el vecindario Nasr City de El Cairo, según reporte de prensa locales.

Un equipo antibombas desactivó un segundo explosivo, indicó la televisora estatal al-Masriya.

El vecindario Nasr City es un bastión tradicional de seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi, de la Hermandad Musulmana.

El gobierno interino de Egipto recientemente declaró oficialmente a la Hermandad como una organización terrorista, a la que culpa de un reciente bombardeo a pesar del hecho de que una organización diferente se adjudicó la responsabilidad del ataque.

Estados Unidos objetó el ataque del gobierno contra la reputación de la Hermandad Musulmana.

publicidad

La explosión de este jueves ocurre mientras Egipto se dirige hacia un referendo sobre una nueva constitución, a realizarse entre el 14 y 15 de enero.

Si se aprueba, la constitución prohibiría partidos políticos de origen religioso y pondría mayor poder en las manos de los militares.

Más noticias del Mundo en CNNMéxico.com