CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Clinton y Christie, empatados en favoritismo rumbo a la Casa Blanca

Por CNN en Español

(CNN) — Una nueva encuesta nacional realizada en Estados Unidos sugiere que los políticos Hillary Clinton y Chris Christie estarían empatados si se llevaran a cabo ahora las elecciones presidenciales del 2016 en ese país.

Un 48 % de los encuestados dijeron que votarían por Christie, el actual gobernador republicano de Nueva Jersey, en caso de que fuera el candidato de su partido. Otro 46 % de los encuestados respondió que votaría por Clinton, exsecretaria de Estado y exprimera dama. El margen de dos puntos a favor de Christie está dentro del margen de error.

La encuesta es la tercera que se realiza este mes que indica que ambos políticos tienen posibilidades similares de llegar a la Casa Blanca.

La encuesta de CNN y ORC Internacional se llevó a cabo por teléfono del 16 al 19 de diciembre entre 950 votantes registrados. El margen de error es de +/- 3 puntos.

Otra encuesta de CNN/ORD Internacional dada a conocer el martes indica que Clinton, quien aún no confirma su intensión de competir, está a la cabeza frente a otros ocho posibles contendientes republicanos a la Casa Blanca.

Si Clinton decide competir por la nominación sería la candidata demócrata mejor posicionada, mientras que Christie, quien acaba de ser reelegido como gobernador el mes pasado, es quien tiene mejores posibilidades entre los republicanos.

publicidad