CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Centro comercial de Nueva York prohíbe el acceso a adolescentes después de que 300 menores lo arrasaran

Por CNN en Español

(CNN) –Un centro comercial de Brooklyn prohibió el acceso a menores no acompañados el viernes después de que cientos de adolescentes irrumpieran en él el jueves obligando a varias tiendas a cerrar el día después de Navidad.

«Es ridículo, porque estoy tratando de comprar algunas cosas y no puedo entrar» explicaba John Edouard, un adolescente al que le negaron la entrada al centro comercial de Brooklyn, a la cadena afiliada de CNN, WCBS.

Más de 300 adolescentes invadieron el centro comercial Plaza Reyes el jueves montando un gran escándalo, según un portavoz de la policía de Nueva York. Aproximadamente a las 18.00, el grupo de chavales irrumpió en el centro comercial golpeando y haciendo retumbar los escaparates, mientras maldecían y gritaban a los clientes, según explicó el empleado del centro Rickie Liu a CNN.

Algunos adolescentes causaron daños físicos ya que reventaron contra el suelo un recipiente de vidrio lleno de dulces, como explicó el propietario del kiosco de dulces a la afiliada de CNN, WCBS.

Vestida con ropa informal, la multitud adolescente convirtió lo que suele ser una tranquila tarde de compras en el centro comercial en una experiencia aterradora, dijo el dependiente de una de las tiendas, Charmaine Chen.

Algunos locales cerraron sus puertas a causa del asalto de la multitud en lo que suele ser un ajetreado día de compras. A medida que la conmoción continuó, Liu dijo que recibió una llamada de seguridad del centro comercial asesorándolos para bloquear puertas de la tienda por su propia seguridad.

La policía llegó después de que los agentes de seguridad del centro comercial pidieron refuerzos en torno a las 21.00, dijo un portavoz de la policía de Nueva York. Los oficiales escoltaron a casi 300 adolescentes fuera del centro comercial, agregó.

publicidad

El escándalo aparentemente coordinado duró cerca de dos horas, de acuerdo con Liu, y arruinó las ventas previstas para el día.

Su tienda ni siquiera hizo 100 dólares en el negocio después de 18:00, dijo Liu. No hubo detenciones o denuncias presentadas ante las autoridades, dijo la policía dijo a la CNN.

La policía está revisando el vídeo seguridad del centro comercial, y el incidente está bajo investigación, pero el motivo aún no se ha aclarado, según la policía de Nueva York.