CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

OPINIÓN: Rituales de Año Nuevo para el 'buen' sexo, ¿dónde está la magia?

Por CNN en Español

Nota del editor: Alessia Di Bari es sexóloga, terapeuta de pareja y consteladora familiar. Colabora regularmente en distintos medios de comunicación. Síguela en su cuenta de twitter: @SexologaDiBari

Por Alessia Di Bari
(CNNMéxico) — El 2013 está por terminar y con él, llegan todos los rituales de fin de año. ¿Tú tienes alguno preferido?

El 31 de diciembre suenan las campanas y empiezas a correr con tus maletas, eso sí, con los calzones rojos –para que te no te falte amor y harta pasión en todo el año venidero-, subes y bajas escaleras y haces todas las demás supersticiones que más de uno hacemos al marcar el reloj la medianoche.

La realidad es que, según diversos estudios científicos, los mitos –donde entran las supersticiones sexuales- pueden dañar nuestra salud sexual. ¿Por qué? Porque los tomamos como 'ley', como verdad absoluta y por lo tanto, nos impiden ejercer libremente nuestra sexualidad.

Comencemos por definir qué es una superstición. Según la Real Academia Española, "es una creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón". Es una especie de explicación mística, mágica, musical a una serie de fenómenos o eventos y sus relaciones que no logramos entender de otra manera — sino a través del ilusionismo—.

Esto es justo lo que nos ocurre con el sexo, el amor y las relaciones humanas en general. Escapan, en muchas ocasiones, a toda explicación lógica, simplemente suceden.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad