CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Un hombre encuentra un boleto ganador de lotería en una pila de hojas

Por CNN en Español

(CNN) — Luego de la destrucción que dejó la supertormenta Sandy en octubre de 2012, el paisajista neoyorquino Marvin Rosales Martínez estaba limpiando los escombros cuando descubrió un tesoro. El húmedo boleto, en el que debía rascar para averiguar si había un premio, “Win a 1,000 a Week for life” (Gana 1.000 dólares a la semana de por vida) cambiaría su vida.

Rosales Martínez, de 27 años, un residente de Hicksville en Long Island, fue congratulado con un premio de lotería de un millón de dólares el viernes, más de un año después de que reclamara el premio.

Rosales Martínez primero llevó el boleto a una tienda 7-Eleven, pero la tienda no pudo verificarlo, según un comunicado de la lotería de Nueva York.

No fue sino hasta el 9 de noviembre de 2012 cuando Martínez llevó el boleto ganador al Servicio al Cliente de la lotería de Long Island, donde los oficiales confirmaron su premio.

Después se realizó “una investigación de seguridad interna de acuerdo a los estándares”, para certificar la validez y posesión del boleto.

Según Lee Park, un vocero de la lotería, la revisión no encontró una razón para creer que el boleto “no pertenecía legítimamente al señor Martínez. No hubo reportes de robo o extravío del boleto”.

“Debe hacerse notar que los boletos de la lotería son instrumentos portadores”, dijo Park, en referencia a instrumentos que pueden ser cambiados por dinero en efectivo por el portador. “En instancias como esta, es una práctica estándar que la lotería pida un periodo de espera de un año antes de entregar el premio en caso de que alguien más lo reclame”.

publicidad

En este caso nadie lo hizo.

Rosales Martínez fue uno de los cinco ganadores de lotería de Nueva York que reclamó el premio el viernes.

Martínez optó por recibir el premio en un solo pago. Recibirá un pago de 779,106 dólares, del que quedarán 515,612 dólares luego de los impuestos y descuentos requeridos, según el comunicado.

Martínez, quien no pudo ser contactado para hacer comentarios, dijo a los oficiales de la lotería que planea compartir su buena fortuna con su familia.