CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Egipto arresta a tres periodistas de Al Jazeera por presuntos vínculos con terroristas

Por CNN en Español

(CNN) — Tres periodistas de la cadena Al Jazeera fueron arrestados por fuerzas de seguridad egipcias, bajo el argumento de que al menos uno de ellos se reunió con miembros de la organización terrorista la Hermandad Musulmana.

El corresponsal Peter Greste, el productor Mohamed Fahmy y el camarógrafo Mohamed Fawzy fueron detenidos el domingo por la noche en El Cairo, dijo la cadena.

El Ministerio del Interior egipcio informó en su página de Facebook que las fuerzas de seguridad arrestaron a un miembro de la Hermandad Musulmana y a un periodista australiano en un hotel de El Cairo. Greste, australiano, trabajó previamente para CNN, Reuters y la BBC.

El ministerio informó que el miembro de la Hermandad Musulmana usó el hotel para reunirse con otros miembros y como centro de medios para transmitir noticias dañinas acerca del gobierno para Al Jazeera.

Egipto ha estado en turbulencia política desde que el presidente depuesto Mohamed Morsi fue derrocado en un golpe de Estado el pasado 3 de julio.

El pasado 25 de diciembre, el gobierno declaró a la Hermandad Musulmana una organización terrorista, desde entonces sus miembros se han enfrentado en las calles con la policía egipcia.

publicidad

La cadena Al Jazeera demandó que sean liberados los periodistas.

Los arrestos ocurren un día después de que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) emitió un reporte diciendo que Egipto, Siria e Iraq se han convertido los países más mortales para los periodistas.

70 periodistas han sido asesinados desde 2013, seis de estas muertes ocurrieron en Egipto, dijo CPJ.