CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Así celebró el mundo el Año Nuevo

Por CNN en Español

Por Holly Yan

(CNN) — Sí, nuevamente es la noche de Año Nuevo, tiempo para abrir la champaña y hacer tu lista de propósitos que probablemente no cumplirás.

Pero este año es diferente. Ciudades alrededor del mundo serán anfitrionas de algunas de las mejores celebraciones de todos los tiempos. ¿Confeti comestible lloviendo sobre Londres? Listo. ¿Qué tal 4,000 juegos pirotécnicos explotando en Dubai? Listo también.

Y no nos olvidemos que el Año Nuevo significa nuevas y raras leyes.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Aquí lo que vimos:

publicidad

1. Prueba el arcoiris

¿Por qué tener un espectáculo de fuegos artificiales que solamente se vea bien? Los fiesteros en Londres pueden sacar la lengua durante la extravagancia del martes y disfrutar del confeti con sabor a plátano que estará coreografiado con los fuegos artificiales.

También verán naranjas flotantes a la deriva por el cielo nocturno y quebrarlas para disfrutar la esencia cítrica.

Artistas de la comida como Harry Parr y Sam Bompas han trabajado para el espectáculo todo el año. Incluso se aseguraron que sus convites comestibles sean veganos e hipoalergénicos.

“Desarrollamos un confeti especial que de hecho es biodegradable y en la lluvia se disolverá mágicamente”, dijo Parr. “Aún mejor, sabe maravillosamente”.

2. Dubai lo hace en grande

Para no ser menos, Dubai, una ciudad que ama lo superlativo, tratará de romper un récord mundial para la exhibición más grande de fuegos artificiales cerca del edificio más alto del mundo.

El espectáculo de seis minutos contará con 400.000 juegos pirotécnicos en más de 400 partes de la orilla de Dubai. Eso significa 100 kilómetros de iluminación frente al mar.

Si Dubai lo logra, le ganará al récord mundial de Kuwait. Esa marca fue impuesta en 2012, cuando 77,000 juegos artificiales explotaron en 64 minutos.

Así que si vas al espectáculo de Dubai, no olvides tus tapones para los oídos.

3. Una bola rara

Cierto, Nueva York tiene una bola masiva de cristal que han soltado durante un siglo o más. Pero, ¿Qué otros objetos puedes lanzar a la gravedad para marcar el año nuevo?

En otras ciudades de Estados Unidos, es una fruta. En Honolulu, es una piña brillante colosal. En Atlanta, es un durazno gigante.

Brasstown, un pueblo en la montaña de Carolina del Norte, prefiere una zarigüeya, que desciende lentamente y luego es liberada.

Pero Key West Florida se lleva el pastel con su descenso de drag queen.

Por años, el imitador de mujeres Gary Sushi Marion ha descendido desde el bar Bourbon St. en Key West mientras conduce un enorme zapato de tacón.

“Me inspiré en 'Priscilla Queen of the Desert' cuando salió, con todo el zapato de tacón arriba de un autobús”, dijo Joey Schroeder, dueño del bar Bourbon St. "Quería tomar la idea y hacer algo divertido para la noche de Año Nuevo”.

4. 25 horas de celebraciones

Samoa y Samoa Americana son vecinos virtuales, con solo 162 kilómetros entre ambos países. Pero también están a 25 horas de cada uno.

Así que, uno estuvo entre los primeros países en celebrar el año nuevo; el otro estará entre los últimos.

¿Cómo puede suceder esto? Solo digamos que la línea internacional de los días ni siquiera está cerca de ser una línea recta.

Y debido a que la línea de los días no ha sido arreglada por ninguna ley o acuerdo internacional, puede zigzaguear para acomodarse a los intereses gubernamentales y empresariales. Es lo más cercano a una máquina del tiempo.

5. Si a las placentas, no a las aletas de tiburón

Más de 400.000 nuevas leyes entrarán en vigor en Estados Unidos para el Día de Año Nuevo. Mientras la legalización de la marihuana en Colorado se ha llevado los destacados, aquí hay otras leyes peculiares:

En Oregón, las madres podrán llevar sus placentas a casa desde el hospital. Algunos dicen que las cápsulas de placenta pueden ayudar con la depresión postparto, reportó la afiliada de CNN KGW, aunque no hay mucha investigación médica para respaldar esta hipótesis.

Delaware se unirá a un número creciente de estados donde no puedes ser dueño, vender o distribuir aletas de tiburón, que son consideradas un manjar en el este de Asia.

Y miles de compañías tendrán que otorgar las cantidades de calorías para los productos que vendan en las máquinas expendedoras.

Porque, ¿si vas a una máquina expendedora, claramente te preocupas de las calorías que consumirás, verdad?

Depende en la resolución que tengas de año nuevo.

Isa Soares, Margaret Conley, Leigh Ann Caldwell y John Zarrella de CNN contribuyeron a este reporte.