CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

'El lobo de Wall Street' no glorifica la codicia, dice DiCaprio a los críticos

Por CNN en Español

Por Lisa Respers France

(CNN) — Leonardo DiCaprio tiene un mensaje para aquellos que piensan que su película más reciente, El lobo de Wall Street, glorifica la avaricia y perdona las acciones de aquellos que defraudaron a los inversionistas para obtener más dinero: perdieron por completo la lección.

El actor dio una entrevista a HitFix en la que habló sobre la controversia y críticas que rodean a la película dirigida por Martin Scorsese.

“Es emocionante ser parte de la película, en cierta forma, es arriesgada y creo que quien piense que es una celebración de Wall Street y de su hedonismo, sí, pero lo único sobre Marty es que no juzga a sus personajes”, señaló DiCaprio.

“Y eso es algo que no entiendes mientras estás haciendo la película, pero él permite la libertad de este paseo salvaje casi hipnótico, infundido por la drogas, que estas personas siguen. Y te permite a ti como audiencia, culpable o no, disfrutar ese viaje sin juzgar quienes son estas personas. Porque en última instancia, sigue diciendo esto: “¿Quién soy yo para juzgar a alguien?”

Las críticas de la película han sido opuestas y la hija de uno de los hombres involucrados en la intriga económica en la que la película está basada ha hablado. Christina McDowell escribió una carta abierta al LA Weekly expresando su decepción por la cinta.

publicidad

Jordan Belfort, el corredor de bolsa que Leonardo DiCaprio interpreta en la película, testificó contra su padre, Tom Prousalis, explicó.

“Ustedes son peligrosos”, escribió McDowell. "Su película es un intento imprudente de continuar pretendiendo que este tipo de conspiraciones son entretenidas, incluso mientras el país se está recuperando de una nueva ronda de escándalos de Wall Street".

En su entrevista, DiCaprio define a la película, en la que también se desempeñó como productor, como el brillo de una luz que se necesita.

"Creo que si alguien ve esta película, al final de ella van a ver que no estamos en absoluto tolerando este comportamiento. De hecho estamos diciendo que esto es algo que está en nuestra cultura y que necesita ser observado, se tiene que hablar”, consideró.

“Porque, para mí, la actitud de estos personajes es en última instancia todo eso que está mal en el mundo en que vivimos".