CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Las 12 aperturas de hoteles más anticipadas de 2014

Por CNNEspañol sjv

Por Natasha Dragun, para CNN

(CNN) -- Alojamiento de lujo en Lhasa. Un refugio al lado de un cañón en las afueras de Muscat. Una isla privada en Doha.

Los espectaculares hoteles que se inaugurarán alrededor del mundo en 2014 vendrán con características tan geniales como sus ubicaciones.

Los productos de baño lujosos y la variedad de almohadas ya no son suficientes.

Los viajeros de hoy en día demandan (al menos alguien piensa que lo hacen) elemento adicionales como un centro de conservación marina, cine privado, sala de oxígeno y sala de baños termales.

Si estás viendo la nota en tu móvil, mira aquí la galería.

publicidad

Hotel Ace Downtown Los Ángeles

Apertura: Enero 2014

Como la quinta propiedad en Estados Unidos del Hotel Ace y la primera en inaugurarse desde la muerte del cofundador Alex Calderwood en noviembre, este hotel en Los Ángeles destaca todo lo que la marca Ace representa.

Ubicado en el histórico edificio y teatro United Artists, construido en 1927, el ecléctico estilo del hotel de 182 habitaciones es el resultado de una colaboración entre el grupo local Commune y Atelier Ace.

Las habitaciones reflejan una herencia arquitectónica y vienen con artículos de tocador marca Rudy´s, jabones Pearl+ y radios Revo.

Además de una piscina y bar en la azotea y opciones amigables a las mascotas, la propiedad reabrirá el espacio original para presentaciones del edificio, con 1.600 asientos, el cual albergará un teatro.

Ace Hotel Downtown Los Angeles, 929 South Broadway, Los Ángeles +1 213 623 3233, desde 299 dólares la noche.

El Ritz-Carlton, Kioto  

Apertura: 7 de febrero, 2014

Al incorporar una casa y patio tradicionales de la época Meiji, esta propiedad de inspiración zen se encuentra en la orilla del río Kamogawa, en Kioto, con muchos de los 17 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad a corta distancia.

Desde las batas Imabari que encontrarás en las 134 habitaciones, hasta obras de arte hechas por artistas locales, el diseño y estilo japonés se presenta en todo el hotel.

Algunas suites cuentan con jardines exteriores cuyo modelo son los tsukimidiai (terrazas para ver la luna).

Todas las habitaciones ofrecen sábanas frette y colchones rellenos de plumas, amenidades de lujo para el baño por Asprey de Londres y jabones y sales de baño de la temporada Kioto Shabon.

Esos productos de baño también se pueden encontrar en el spa de 2.000 metros cuadrados, ubicado en la base de una catarata.

Las hermosas características del comedor incluyen un mostrador laqueado de 11 metros Uwajima-nuri y una catarata. El menú se enfoca en sushi de estilo Edomae.

El The Ritz-Carlton, Kioto, Kamongawa Nijo-ohashi Hotori, Nakagyo-ku, Kioto, Japón; +81 75 746 5555; desde 700 dólares la noche.

Waldorf Astoria, Ámsterdam  

Apertura: Marzo 2014

El próximo hotel Waldorf de 93 habitaciones abarca seis casas patricias originales -cada una de ellas se encuentra en la lista de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- de los siglos XVII y XVIII.

Situado en un de los canales más antiguos de Ámsterdam, el Herengracht, en medio del centro histórico de la ciudad, cada casa tiene vigas a la vista, techos inclinados y grandes ventanales con vistas al canal o al jardín del patio.

El hotel albergará el mismo restaurante Peacock Alley que el emblemático hotel de Nueva York, un bar subterráneo remodelado y un espacio para ceremonias decorado con pinturas originales del siglo XVII.

Waldorf Astoria Amsterdam, Herengracht 542-556, Ámsterdam; +31 20 710 6090; desde 630 dólares la noche.

Alila Jabal Akhdar (Omán)  

Apertura: Marzo 2014

Cercano a Dubai y Abu Dhabi, pero a un mundo de distancia en cuanto a avances, Omán se ha mantenido al margen de los hoteles que han roto récords en torres de vidrio con parques marinos y campos de nieve.

Ubicado a 2.000 metros sobre el nivel del mar en la región montañosa de Jabal Akhdar a dos horas de Muscat, la opción más reciente del país no se desvía de la tradición.

El debut en Oriente Medio del grupo de hoteles Alila, con sede en Asia, se encuentra en la orilla de un dramático desfiladero, con vistas espectaculares de las montañas Hajar desde la piscina exterior.

Las 86 habitaciones, suites y villas están ubicadas en edificios de piedra que se asemejan a casas omanís de techo plano.

El hotel cuenta con un spa, una piscina interior y un sorprendente conjunto de actividades de aventura en el área.

Alila Jabal Akhdar, Montañas Hajar, Omán; tarifas desde 310 dólares la noche.

Anantara Doha Island Resort & Spa  

Apertura: Abril 2014

La gran apertura del Anantara es un complejo de 13 hectáreas situado en una isla privada.

Con acceso disponible vía lancha motora, las 141 habitaciones del hotel incluyen una serie de villas sobre el agua con piscinas profundas.

Hay otras cuatro piscinas para los huéspedes: una con un simulador de olas, otra piscina de estilo laguna y dos piscinas para hacer ejercicios en el agua.

Un arrecife costa afuera está siendo regenerado y albergará un centro de conservación. Los huéspedes pueden plantar su propio coral y bucear en el centro de buceo completamente equipado.

En tierra, las opciones de diversión van desde un boliche y cine hasta cuatro restaurantes y bares, un centro de bienestar integral, canchas de tenis y un campo de nueve hoyos para practicar tiros de golf.

Anantara Doha Island Resort & Spa, Doha, Qatar, doha@anantara.com; las tarifas serán anunciadas.

Park Hyatt Nueva York  

Apertura: Segundo trimestre de 2014

El primer hotel Park Hyatt en Nueva York ocupa una posición envidiable frente al Carnegie Hall en el centro de Manhattan, con vista a Central Park.

Ocupa los pisos superiores del One57 de 90 pisos, el edificio residencial más alto en la ciudad. El hotel de 210 habitaciones fue diseñado por Christian de Portzamparc, el arquitecto ganador del Premio Pritzker.

El diseño interior es creación de Yabu Pushelberg, cuyos notables diseños en Manhattan incluyen los almacenes Bergdorf Goodman y Barneys.

Park Hyatt New York, 147 W. 57th St., Nueva York; las tarifas serán anunciadas.

W Beijing - Chang'An  

Apertura: 28 de junio, 2014

En una ciudad donde los hoteles parecen materializarse un día sí y un día no, hay mucha presión sobre el W Beijing para que se destaque.

Para empezar, podemos mencionar su ubicación que tanto llama la atención, a corta distancia de la Ciudad Prohibida.

Las 340 habitaciones y suits ofrecen características adicionales de vanguardia: sistemas de audio integrado, pantallas ocultas incorporadas, iluminación ajustable. El hotel tendrá un Taller de Deseos, donde los huéspedes pueden inscribirse en lo que gusten, desde clases de cocina hasta yoga.

Será un mes ajetreado para los Hoteles W en China, ya que la inauguración de la propiedad hermana del hotel en Beijing, W Shanghái - The Bund, está programada para el 15 de junio, con 600 habitaciones y vistas al río Huangpu.

W Beijing -- Chang'An, No 2. Avenida Jianguomennan, Beijing; las tarifas serán anunciadas.

Sea Sentosa Bali  

Apertura: Segundo trimestre, 2014

Resulta que todavía queda zona frente a la playa en Bali.

Ubicado en la popular zona para surfear Echo Beach en Canggu, en la costa oeste de la isla en Indonesia, el nuevo hotel Sea Sentosa cuenta con habitaciones y suites alrededor de una piscina estilo laguna y está cercado por jardines verticales.

En la parte superior del hotel, el penthouse de tres habitaciones viene con balcones con vista al Océano Índico, una piscina profunda privada y amueblados italianos.

Dos restaurantes frente a la playa te darán la oportunidad de ver el atardecer.

La propiedad también contará con un delicatesen de comida gourmet y una tienda de artículos de surf.

Sea SentosaEcho Beach, Canggu, Bali, Indonesia; +62 361 888 1234; desde 175 dólares.

Shangri-La Lhasa  

Apertura: Segundo trimestre de 2014.

Al llegar a la ubicación que inspiró la marca, el primer hotel de lujo del grupo Shangri La Hotel en la meseta Qinghai-Tíbet se encuentra a corta distancia del Palacio Potala y el Palacio Norbulingka.

Situado a una altitud de más de 3.500 metros, el hotel de 289 habitaciones está diseñado para maximizar el confort.

Rodeado de amplios jardines con plantas autóctonas, el salón de oxígeno está destinado a ayudar a los huéspedes a adaptarse a la altitud.

Mobiliario y accesorios (piedra turquesa, metales decorativos, motivos florales, símbolos auspiciosos) tradicionales tibetanos iluminan las habitaciones; las instalaciones públicas incluyen el Spa CHI y un restaurante tibetano y de la provincia de Yunnan. Recomendación: costillas de cordero asado marinado en yogur tibetano.

Shangri-La Lhasa, Carretera Linkor, Lhasa, China; desde 392 dólares.

The Gainsborough Bath Spa  

Apertura: Segundo trimestre de 2014.

Aproximadamente 4 millones de visitantes acuden a Bath cada año para ver las calles y edificios históricos y disfrutar de las aguas termales.

El hotel Gainsborough combina los principales sitios de Bath, ya que ocupa tres estructuras históricas con acceso directo a las aguas termales; se trata del único hotel en el Reino Unido que disfruta de tal privilegio.

El nivel inferior de la propiedad albergará los 1.300 metros cuadrados de Spa Village Bath y piscinas termales con mosaico situadas dentro de un atrio inundado de luz natural.

Las 99 habitaciones cuentan con techos altos, pisos de baño con calefacción y ventanas de estilo georgiano, e incluyen tres suites de spa con bañeras de pie. Las tres llaves están marcadas como "caliente", "frío" y "termal".

Bellotts, un anexo del siglo XVII al edificio de Gainsborough, dispone de 14 habitaciones con un paso subterráneo al spa.

The Gainsborough Bath Spa, Beau Street, Bath, Inglaterra; desde 381 dólares la noche.

Hotel Beaumont  

Apertura: Tercer trimestre de 2014

Jeremy King y Chris Corbin - fundadores de algunos de los restaurantes más exitosos de Londres, entre ellos The Wolseley, Delaunay, Brasserie Zedel y Colbert - están detrás de este boutique hotel en Mayfair con vista a Brown Hart Gardens.

Las 73 habitaciones y suites del edificio art deco se inspiran en la década de 1920 en Manhattan, mientras que las obras del escultor británico Antony Gormley adornan la sala de escultura.

Un restaurante de Corbin & King está en la lista, así como un bar de estilo estadounidense.

The Beaumont, Brown Hart Gardens, Mayfair, Londres; las tarifas serán anunciadas.

Peninsula Paris  

Apertura:1 de agosto de 2014

La cadena Peninsula Hotels debuta en Europa con el lanzamiento de un gran hotel en un edificio de cien años de estilo arquitectónico clásico académico.

Bandejas de plata de niveles serán llevadas a las mesas para el té todas las tardes y los otros cinco restaurantes y bares incluyen un restaurante chino de lujo, un salón de fumadores y un bar en la azotea.

El spa subterráneo de 1.700 metros cuadrados incluye una piscina cubierta con iluminación ambiental LED, salas de vapor a base de plantas y fuentes de hielo.

Peninsula Paris19 Avenida Kleber, París; las tarifas serán anunciadas.

Otras aperturas notables en 2014  

Los hoteleros japoneses Hoshinoya abrirán un complejo en Ubud , Bali, hacia el final del año.

El Ritz-Carlton volverá a Bali con un complejo previsto para la región de Nusa Dua .

El Sur de California verá la apertura del Ritz -Carlton, Rancho Mirage.

Anantara abrirá su segundo complejo situado en Phuket, Anantara Phuket Layan Resort & Spa, Tailandia, y también abrirá Anatara Emei Resort & Spa en China.

La capital rusa pronto será el hogar del Four Seasons Hotel en Moscú.