CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Muere James Avery, el 'tío Phil' de la serie 'El príncipe del rap'

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — El actor James Avery, quien interpretó al amado Tío Phil de la popular serie cómica El príncipe del rap, murió este martes, confirmó su publicista. Tenía 65 años.

El coprotagonista de la serie Alfonso Ribeiro tuiteó la noticia de la muerte de Avery.

“Tristemente anuncio que James Avery ha muerto”, tuiteó Ribeiro. “Él fue como un segundo padre para mí. Lo extrañaré mucho”, dijo en su mensaje

Actor de formación clásica y poeta, Avery creció en Atlantic City, Nueva Jersey, donde fue criado por una madre soltera. Sirvió en la Marina durante la guerra de Vietnam y su primera aparición en pantalla fue como bailarín en un papel sin crédito en la película de 1980 The Blues Brothers.

Según el sitio especializado IMDb, después de haber servido en el ejército, Avery se mudó a San Diego, California, donde comenzó a escribir guiones de televisión y poesía para el sistema público de televisión.

"Yo sabía que amaba las artes", dijo Avery en una entrevista para el programa Unscripted. "Sabía que quería ser escritor, pero el teatro era algo en que había estado involucrado en antes".

publicidad

Avery apareció en varios programas de televisión y películas, incluyendo la voz de Shredder en Las tortugas ninja adolescentes mutantes. Pero su papel más famoso fue como Phillip Banks, el tío severo pero cariñoso con el personaje de Will Smith en El príncipe del rap.