CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Putin visita a los heridos por atentados en Volgogrado y promete combatir a terroristas

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El presidente ruso Vladimir Putin visitó el día de Año Nuevo a algunos de los heridos que dejaron los dos atentados suicidas ocurridos en la ciudad de Volgogrado.

Más de 30 personas murieron en los ataques del domingo y el lunes, ocurridos en una estación de ferrocarril y en un trolebús, a solo seis semanas antes de que Rusia sea el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno.
La visita no anunciada de Putin a Volgogrado este miércoles ocurre un día después de que pronunciará su mensaje de Año Nuevo en la televisión estatal rusa en el que se comprometió a luchar hasta derrotar a los terroristas.

“La lucha contra los terroristas con ferocidad y hasta su completa aniquilación", dijo.

Putin se reunió con funcionarios de seguridad y de la policía regional en la ciudad, informó la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

"La abominación de este crimen - o crímenes - que se cometieron aquí, en Volgogrado, no necesita ningún comentario adicional", dijo Putin.

"No importa lo que motivó a las acciones de los criminales, no hay ninguna justificación para cometer crímenes contra la población civil, especialmente contra las mujeres y los niños".

publicidad

¿Qué hay detrás de los atentados en Volgogrado, Rusia?

La cifra de muertos por los dos ataques se elevó a 34 el martes, cuando algunos de los heridos murieron, informaron medios estatales. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los ataques, descritos como presuntos atentados suicidas.

Putin depositó flores en el lugar del ataque del lunes antes de visitar un hospital para conocer hombres y mujeres que reciben tratamiento para sus lesiones, según RIA Novosti.

Volgogrado es un principal punto de tránsito para las personas que viajan en tren a Sochi, un centro turístico del Mar Negro, situado a poco más de 400 millas (645 kilómetros) al suroeste de Rusia.

Las explosiones en Volgogrado intensificaron los temores de terrorismo tras la amenaza a principios de este año de un grupo de extremistas de Chechenia de usar la "fuerza máxima" para interrumpir los Juegos Olímpicos en Sochi que iniciarán en febrero.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó su confianza en la capacidad de Rusia "para ofrecer unos juegos seguros y protegidos".

Para las celebraciones de la víspera de Año Nuevo en Volgogrado hubo una fuerte presencia de seguridad.

Más de 3,000 policías y decenas de voluntarios se encontraban en las calles durante la noche, informó la agencia de noticias estatal Itar -Tass, citando a la oficina local del Ministerio del Interior de Rusia.

Horas antes, la policía rusa detuvo a decenas de personas en una redada antiterrorista en la ciudad, aunque no está claro si alguno de los detenidos tenía conexión con los ataques, o si enfrentarían algún cargo.