CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

"Duck Dynasty" lanza su propia línea de armas

Por CNN en Español

Por Aaron Smith

NUEVA YORK (CNNMoney) — El negocio familiar en torno al cual se desarrolla el exitoso programa de televisión "Duck Dynasty" ha lanzado su propia línea de armas.

El fabricante de armas Mossberg se ha unido con Duck Commander, la compañía que es propiedad de la familia Robertson de "Duck Dynasty", para lanzar nueve escopetas distintas, así como dos rifles semiautomáticos y una pistola semiautomática.

Mossberg ha empezado a enviar algunas de las escopetas a distribuidores, según la vocera Linda Powell. Ella no quiso mencionar quienes serán los minoristas específicos que las venderán.

La compañía Duck Commander fue fundada hace 40 años por Phil Robertson, el patriarca de la familia que recientemente fue suspendido -y luego reincorporado- por A&E; luego de que hiciera polémicos comentarios respecto a los homosexuales y afroamericanos. Él y sus hijos protagonizan cuatro videos promocionales para las nuevas pistolas en el sitio web de Mossberg. Phil narra uno de los spots publicitario diciendo, "¿Saben qué me hace feliz, damas y caballeros? Volarle la cabeza a un ánade real sin problemas".

"Duck Dynasty" es un programa de televisión muy popular que presenta el negocio familiar de los Robertson en Louisiana, el cual vende productos para cazadores de patos, así como DVD de cacería y ropa a través de Wal-Mart, Cabela's, Target y otros minoristas. La marca ya ha sido puesta en todo desde figuras de acción y alfombras para la entrada hasta vino (producido por Trinchero Family Estates), así como libros sobre cocina y religión.

publicidad

A&E, la cadena que produce la serie, suspendió a Robertson temporalmente luego de que hiciera comentarios homofóbicos y racistas durante una entrevista con la revista GQ. Sin embargo, A&E quitó la suspensión luego de algunos días.

Cracker Barrel también hizo un cambio total después de la controversia; primero, retiró los productos de Duck Commander de las tiendas de recuerdos de sus restaurantes después de los comentarios de Robertson, solo para regresarlos unos días después.

Mossberg dice que las pistolas Duck Commander vendrán en un diseño de camuflaje de "patrón de ave acuática", aunque no todas están destinadas para la cacería de patos. También llevan el logo de Duck Commander, el cual es un pato en vuelo.

La pistola y uno de los rifles tienen diseños de estilo militar con cargadores de gran capacidad que contiene por lo menos 25 balas. El rifle tiene algunas de las características de un rifle de asalto, pero con un calibre relativamente bajo de .22.

El sitio web de Mossberg dice que su pistola de calibre .22 es "perfecta para la caza menor, el tiro al blanco, tiro deportivo o para sacar mocasines acuáticos de tu escondite".

El sitio web de Mossberg dice que todas las armas de fuego vendrán con un pañuelo de la bandera de Estados Unidos "como el que usa Willie", uno de los personajes del programa.