CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Video: Un año de brillantes auroras boreales en Noruega

Por (CNNEspañol.com)

Por Hiufu Wong

(CNN) — Sí, las fotos de la Aurora Boreal en el Ártico y la Antártida son hermosas, pero es éste sensacional video el que logra transmitir por completo el efecto extraordinario de uno de los más impresionantes espectáculos de la naturaleza.

Después de dejar su trabajo como corredor de acciones, Ole Christian Salomonsen se convirtió en fotógrafo y videógrafo de tiempo completo. Pasó los últimos años filmando la aurora boreal en Noruega; cada año, comprimía el material que grababa en vídeos de cinco minutos.

Este video de 2013 muestra las luces sobre el paisaje natural de Noruega y el paisaje urbano de Trøsmo.

Nuestra parte favorita ocurre en el minuto 3:55, cuando la aurora boreal se puede ver sobre un mar de nubes que se ciernen sobre la ciudad.

“Las auroras son visibles en muchos lugares, pero el norte de Noruega es el mejor lugar para verlas, debido a los grandes paisajes árticos y marinos que podemos fotografiar junto a las auroras”, dice Salomonsen.

“Noruega también tiene montañas altas y empinadas, largos fiordos y árboles cubiertos de nieve. Combinarlos con las auroras en el cielo hacen que la experiencia sea más completa”.

El clima relativamente suave y las grandes infraestructuras son razones adicionales para verlas en Noruega, dice el fanático de las luces del norte.

Pero ¿cuál es la mejor forma de capturar la belleza de este espectáculo natural?   Tienes que buscar agujeros coronales; el lado oscuro del sol, dice Salomonsen.

“Estos agujeros siguen las rotaciones del sol (28 días) y, a menudo, cuando el agujero coronal está frente a la tierra, pueden ocurrir llamaradas y eyecciones de masa coronal (explosiones de gas) que darán lugar a mejores auroras boreales en la tierra”.

Para ver los anteriores videos de Noruega grabados por Salomonsen, ingresa aquí.