CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

8 consejos que te ayudarán si viajas por zonas afectadas por el invierno

Por CNNEspañol sjv

Por Marnie Hunter, CNN

(CNN) -- Será un largo recorrido a casa para muchos viajeros este fin de semana. Las condiciones extremas en el noreste y el clima invernal en gran parte de Estados Unidos implican una larga espera para las personas que ansían dirigirse a alguna parte.

FlightAware.com, un sitio que registra los vuelos cancelados debido al clima y problemas mecánicos, informó que más o menos 2.000 vuelos fueron cancelados el viernes. El jueves, más de 2.600 vuelos de Estados Unidos fueron cancelados. Las operaciones de vuelo fueron suspendidas en el Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy la mañana del viernes, a causa de cero visibilidad y nieve acompañada de fuertes vientos, según la cuenta de Twitter de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Puede tomar a los aeropuertos 48 horas o más corregir el retraso causado por el mal tiempo, de acuerdo con Rick Seaney, director general del rastreador de pasajes aéreos FareCompare.com.

Debido a que hay de uno a dos pies (20 a 30 cm) de nieve en el suelo en partes del noreste, no se recomienda conducir.

A continuación encontrarás algunos consejos para facilitar el viaje a casa, pero por sobre todo, la paciencia -y la precaución- serán la clave.

publicidad

Vuelve a reservar tu vuelo sin costo. Las aerolíneas presentaron sus acostumbradas exenciones de temporada invernal esta semana, por lo que la mayoría de pasajeros que viajan hacia o desde áreas afectadas pueden hacer un cambio en su itinerario sin pagar un recargo por el mismo. Las aereolíneas Delta, American, US Airways, United, Southwest/AirTran y JetBlue han publicado sus políticas sobre el clima en sus sitios web.

Actúa con rapidez. Vuelve a reservar su itinerario tan pronto como sea posible. Otros pasajeros están comprando asientos abiertos mientras tú reflexionas sobre un nuevo itinerario. Asegúrate de que tu línea aérea tiene tu dirección de correo electrónico y número de teléfono, Seaney aconseja. Si no proporcionaste esta información al adquirir el billete, entra a internet  y agrégala.

Sigue a tu aerolínea y aeropuerto en redes sociales. Muchas aerolíneas y aeropuertos publican las actualizaciones más rápidas en sus cuentas de Twitter, así que comienza a seguirlos ahora. Inscríbete para recibir alertas de las líneas áreas; de esta manera, te enviarán las actualizaciones de vuelo por correo electrónico a tu teléfono inteligente.

Si estás varado, haz varias cosas a la vez. Ingresa a Internet, usa tu teléfono y ponte en la fila para resolver tu cambio de boleto (si ya estás en el aeropuerto). Debido a que habrá miles de vuelos retrasados o cancelados, la competencia por los lugares será feroz cuando las operaciones se restablezcan.

Usa la aplicación NextFlight y escribe tu ciudad de origen y tu ciudad de destino para saber cuáles son los siguientes vuelos de las principales aerolíneas, sugiere Benet J.Wilson, bloguero sobre viajes para Aviation Queen. Ahora, llama a la aerolínea desde tu teléfono celular y dales tus opciones de preferencia.

Carga tus dispositivos. Ojalá no te encuentres entre esos viajeros varados en el aeropuerto, donde las maniobras por conseguir enchufes eléctricos son inevitables. Cárgalos antes de partir y mantén un cargador de auto y un cargador Power Pack o varios cargadores de batería a la mano para tus dispositivos electrónicos.

Revisa tu vuelo, no importa a dónde vayas. ¿Crees que no tienes que preocuparte por el mal tiempo porque estás volando desde el soleado estado de California hacia el soleado estado de Florida? No tan rápido. Ese avión que estás tomando en San Diego puede venir de Nueva York. Si tu avión viene de una ciudad afectada por el mal tiempo, esto podría retrasar tu viaje. Verifica el trayecto de tu vuelo en el sitio web de tu aerolínea o con una aplicación como Flightview.

No seas tonto. "Los representantes de las aerolíneas no hacen que neve", Seaney recuerda a los viajeros. "Hemos escuchado muchas historias anecdóticas durante los años de representantes de las aerolíneas que nos dicen que es mucho más fácil encontrar un buen vuelo para un pasajero agradable que para uno que está gritando".

Usa el sentido común: No conduzcas en medio de una tormenta. Es peligroso ahí afuera. Monitorea tu pronóstico local y regional, y no conduzcas si no es necesario.

La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) recomienda a los conductores verificar la presión de los neumáticos y asegurarse de que las baterías, los sistemas de enfriamiento y los niveles de anticongelante estén en orden. La asociación también recomienda mantener el tanque de gasolina casi lleno, de esta manera podrás encender el motor para obtener calefacción en caso de quedar varado.

La AAA sugiere mantener los siguientes artículos en tu auto: una pala, una bolsa de arena, un cepillo de nieve, una espátula, pinzas, un neumático de repuesto, líquido limpia parabrisas, un teléfono móvil, un cargador de auto, mantas, guantes, gorros, comida, agua y medicamentos esenciales.