CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Airbus presenta el primer avión A350 XWB listo para vuelos de pasajeros

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- La tan esperada llegada del Airbus A350 XWB dio un pequeño paso adelante ayer.

El fabricante europeo de aviones develó la última prueba del nuevo avión de su flota, el MSN2, pintado en un nuevo distintivo color "carbón"; este avión es el primero en estar equipado con una cabina interior completa para pasajeros.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Las pruebas de vuelo del avión comenzaron antes de la Exposición Aérea de París el pasado mes de mayo. En las próximas semanas, Airbus enviará al MSN2 a los aires en una serie de Vuelos de larga duración tempranos (ELF, por sus siglas en inglés) con pasajeros a bordo.

La compañía dice que sigue en curso la entrega de la nueva aeronave a su primer cliente, Qatar Airways, en el cuarto trimestre de este año.

"XWB" son las iniciales en inglés de "fuselaje extra ancho" (extra wide body). Se están fabricando tres distintas iteraciones del avión: el A350-800, el A350-900 y el A350-1000, que tienen capacidad para 270, 314 y 350 pasajeros, respectivamente, en tres configuraciones de asientos.

Actualmente hay 814 pedidos de 39 líneas aéreas en los libros de reservas de la compañía.

El A350 XMB es el primero de una familia de aviones para pasajeros súper eficientes que Airbus diseñó para enfrentar "cara a cara" a sus rivales, el Boeing 787 Dreamliner y el Boeing 777.

El proyecto del nuevo avión comenzó en 2006 y fue criticado al principio por algunos en la industria, entre ellos las líneas aéreas, por no progresar realmente en el ámbito de la aviación mundial.

La mayoría de los pedidos del avión son para las versiones mayores 900 y 1000, lo que lleva a los expertos a sugerir que la compañía podría descontinuar la oferta del 800 y abrir el paso para un Airbus A330 transformado.

El distintivo color carbón de la última versión del avión A350 XWB refleja cuánto de la aeronave está fabricado con materiales avanzados; un 53% del A350 XWB está fabricado con un polímero reforzado con fibra de carbono y es el primer fuselaje de fibra de carbono de Airbus.