CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

El turismo en el Vaticano se triplica con el papa Francisco

Por Juan Andrés Muñoz

Por Alanna Petroff, CNNMoney

Londres (CNNMoney) -- Las visitas al Vaticano se triplicaron el año pasado tras la elección del papa Francisco.

Las autoridades informaron que más de 6,6 millones de personas asistieron a los actos del Vaticano oficiados por el Pontífice desde su elección en marzo de 2013, y que hubo un aumento significativo de visitantes en comparación al año anterior.

En 2012, unos 2,3 millones de personas participaron en  actividades presididas por Benedicto XVI.

El papa Francisco ha atraído grandes multitudes desde que fue elegido.

Su presencia ha impulsado las relaciones públicas del Vaticano y se ha ganado la admiración de la gente con gestos como invitar indigentes a su celebración de cumpleaños y detenerse a charlar con un adolescente con síndrome de Down durante un paseo en su Papamóvil.

publicidad

También se ha pronunciado en contra de los perjuicios del capitalismo y ha instado a los líderes mundiales a ayudar a desarrollar "un marco financiero global con reglas justas y claras... para lograr un mundo más equitativo y fraterno".

Francisco, nombrado "Persona del Año" por la revista Time en diciembre,  llegó al Pontíficado después de que Benedicto XVI renunciara en febrero de 2013 debido a su "edad avanzada", el primer Papa que renuncia en casi 600 años.