CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ingreso de hombres armados a una cárcel de México deja 9 muertos

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — El ingreso de un grupo de hombres armados a una cárcel de la ciudad de Iguala, en Guerrero, provocó un enfrentamiento con policías en el que nueve personas murieron y dos resultaron lesionadas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La madrugada de este viernes, seis hombres que portaban armas ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, engañando al guardia de la entrada al hacerse pasar por autoridades que custodiaban a un detenido, según las primeras investigaciones de la PGJE.

"Una vez dentro del penal, el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y posteriormente contra custodios de una torre de seguridad, donde fueron abatidos cuatro reclusos y cinco de los agresores”, señaló la fiscalía en un comunicado.

El enfrentamiento causó la muerte de cinco hombres del grupo armado y cuatro prisioneros. Además, un guardia del Cereso y uno de los presuntos agresores resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital local.

Lee la noticia completa en CNNMéxico.com