CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Secuestran a cinco miembros de Médicos Sin Fronteras en Siria

Por CNN en Español

(CNN) — Un portavoz de la organización Médicos Sin Fronteras informó a CNN que cinco médicos de la organización fueron secuestrados en una casa que el grupo utilizaba.

A través de un correo electrónico que envió desde su base en Madrid, Guillermo Agar señaló que "un grupo  los secuestró supuestamente para interrogarlos" el jueves por la noche.

Las fuerzas rebeldes y los militantes islámicos controlan gran parte de los territorios septentrionales.

"Estamos en contacto con todos los jugadores relevantes y las familias de nuestro personal; estamos haciendo todo lo posible para reestablecer el contacto con nuestros colegas", dijo Agar. Señaló que no conoce la nacionalidad de todos los trabajadores y que no darían más información por la seguridad de los trabajadores.

Agar dijo que Médicos Sin Fronteras (Médecins Sans Frontières) opera seis hospitales y cuatro centros de salud en el norte de Siria y ha estado ayudando a los refugiados sirios que han escapado de la violencia que ha asolado al país desde que la guerra inició en abril de 2011.