CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La cámara en el casco de Schumacher revelaría datos sobre el accidente

Por CNN en Español

(CNN) — Investigadores están revisando la cámara que Michael Schumacher portaba en su casco mientras esquiaba para encontrar pistas de la causa del accidente que sufrió y que lo mantiene en condición crítica en un hospital francés.

Medios franceses reportaron el viernes que la policía confiscó la cámara a la familia de Schumacher. No está claro si la cámara se encontraba grabando al momento del accidente.

Sin embargo, su manager Sabien Kehm, señaló en un comunicado este sábado que la familia entregó la cámara a las autoridades de forma voluntaria.”Que se hizo en contra de los deseos de la familia es falso”, dijo.

Schumacher permanece en condición crítica pero estable, señaló Kehm y no esperan dar otro reporte sobre su salud antes del lunes.

Schumacher sufrió un severo golpe en la cabeza mientras esquiaba el fin de semana pasado en Meribel, en los Alpes franceses. Los médicos le indujeron el coma y ha sido sometido a dos cirugías.

Kehm señaló el martes que amigos y familia que estaban esquiando con él señalaron que se golpeó con una roca escondida bajo la nieve y salió catapultado hacia otra roca que le golpeó la cabeza. No iba a gran velocidad, según su representante.

Schumacher cumplió 45 años este viernes y sus seguidores realizaron una vigilia afuera del hospital en la ciudad de Grenoble donde es atendido.

publicidad

Schumacher, el más exitoso piloto de Fórmula 1, cuenta con 72 victorias y cinco títulos mundiales con la Ferrari.

Phillip Taylor y Saskya Vandoorne contribuyeron con este reporte.