CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Diosdado Cabello es reelegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Presidida por Diosdado Cabello por tercer año consecutivo, este domingo comenzó a sesionar en Caracas la Asamblea Nacional de Venezuela.

Cabello fue vicepresidente del poder Ejecutivo y ministro de varios sectores durante los 14 años de gestión de Hugo Chávez y en la actualidad es uno de los más estrechos aliados del presidente Nicolás Maduro.

El pasado 19 de noviembre la Asamblea otorgó poderes especiales a Maduro, que comenzó a ejercerlos de inmediato con la puesta en práctica de medidas para "equilibrar la economía".

Las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comienzan el 5 de enero de cada año y concluyen el 15 de diciembre con un receso entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

La bancada de oposición no postuló candidatos para los puestos directivos ya que, dicen, ya las decisiones están siendo tomadas desde el Ejecutivo.

En su discurso, Cabello prometió continuar la labor del fallecido presidente Hugo Chávez y dijo que trabajará en función del Plan de la Patria.

publicidad

Para la opositora María Corina Machada, la designación de la directiva fue una "aniquilación de la democracia".