CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Marina de Ecuador traslada a Jeff Bezos, fundador de Amazon, tras emergencia médica

Por CNNEspañol sjv

Por Elwyn Lopez, CNN

(CNN) — El fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue evacuado de las Islas Galápagos por un helicóptero de la Marina de Ecuador, luego de sufrir un cólico renal, informaron las autoridades navales.

Una unidad de la Marina de Galápagos informó mediante un comunicado de prensa que la condición de Bezos se desarrolló mientras estaba en un crucero turístico cerca de la Isla Santa Cruz. Daniel Ginez Villacis, un funcionario de la Guardia Costera, ordenó que un helicóptero lo llevara desde ahí hasta la Isla Baltra.

En tanto, Pablo Abarca, un vocero de la Armada de Ecuador, dijo a CNN que Bezos fue transportado en un helicóptero Bell 430 el pasado miércoles tras recibir el Año Nuevo.

Bezos, de 49 años, luego abordó un avión que lo llevó a Estados Unidos, donde se sometería a una operación quirúrgica de emergencia.

Amazon no respondió los pedidos de CNN para que comentara sobre el incidente.

publicidad

Un cólico renal causa dolor severo asociado con piedras en los riñones.

De acuerdo con el sitio de internet de los Institutos Nacionales de Salud, las piedras pueden desecharse naturalmente o pueden ser tratadas con varios procedimientos, como una litotricia por ondas de choque, uretroscopía y nefrolitotomía percutánea.

Bezos es una de las personas de negocios más reconocidas y ricas del mundo. En 2012, la revista Fortune lo nombró Persona de Negocios del Año, al citar el éxito de los servicios en internet de Amazon, la creación de la tableta Kindle y su tremedamente exitoso negocio de tienda minorista en línea.

Más recientemente se ha aventurado en otros proyectos, incluyendo la compra del diario Washington Post el año pasado.

Greg Botelho contribuyó con este reporte