CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Romney acepta las disculpas de presentadora de MSNBC que se burló de su nieto negro

Por CNNEspañol sjv

Por Adam Levine y Jason Seher, CNN

(CNN) – Con un tono conciliador, Mitt Romney se refirió este domingo a las burlas de un panel de MSNBC a una foto en la que aparece cargando a su nieto afroamericano adoptado, diciendo que es momento de superar el incidente.

“Las personas cometen errores y los de MSNBC cometieron uno grande y luego se disculparon”, dijo Romney en una entrevista en Fox News el domingo. “Se disculparon. Eso es todo lo que pedimos”.

El sábado, la presentadora de MSNBC Melissa Harris-Perry pidió disculpas —prácticamente entre lágrimas— al excandidato presidencia republicano y a su familia después de que el panel en su programa se burlara de la foto en la que aparece Romney junto a su esposa y sus 21 nietos.

“Cualquiera que haya sido la intención, la realidad es que el segmento se desarrolló de una forma ofensiva, y mostrar esa foto en ese contexto, en ese segmento, fue una falta de juicio. Así que sin reserva ni condición alguna, pido disculpas a la familia Romeny”, dijo la presentadora al inicio de su programa "Melissa Harris-Perry".

Al borde del llanto, Harris-Perry se disculpó con “otras familias formadas por medio de la adopción interracial”, y agregó que “estoy muy apenada de que hayamos sugerido que las familias interraciales son de alguna forma graciosas o merecedoras de ridículo”.

publicidad

La presentadora señaló su propio contexto familiar interracial, pues es hija de un afroamericano y de una mujer blanca mormona. Pero, dijo, las familias siempre están “por fuera de los límites” y que los nietos Romney nunca debieron haber sido tema de discusión.

“Los adultos que entran a la vida pública aceptan implícitamente tener menos privacidad. Pero sus familias, y especialmente sus niños, no deberían ser tratadas con crueldad o de forma irreflexiva. Mi intención no era maliciosa, pero rompí la regla básica de que las familias están por fuera de los límites y por eso pido perdón”.

Harris-Perry primero se disculpó en Twitter y en la página web de MSNBC el martes.

Las burlas

La semana pasada, Harris-Perry y sus panelistas de su programa hicieron bromas a expensas de la familia Romney. Perry les pidió a sus invitados decir un título para la foto familiar de los Romney, lo que llevó a la actriz Pia Glenn a cantar “una de estas cosas no es como las otras” y al comediante Dean Obeidallah a decir que la imagen “resume la diversidad del Partido Republicano”.

Obeidallah aparece frecuentemente en CNN y escribe columnas en CNN.com.

Harris-Perry, por su parte, describió al bebé como “hermoso” y dijo que en 2014 se casaría con North West, la hija de Kanye West y Kim Kardashian.

“¿Pueden imaginar a Mitt Romney y Kanye West de consuegros?”, dijo.

Romney, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EE.UU. en 2012, dijo que su posición lo hace un frecuente blanco de ataques, pero agregó que las burlas contra su familia cruzaron la línea.

“Las personas como yo son blancos justos. Si entras al juego político, puedes esperar ataques”, dijo. “Los niños están por fuera de esa zona. Creo que ellos entienden y sienten eso también”.

“Creo que es una disculpa sincera, y por eso pienso que no tenemos ningún rencor”, concluyó.