CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un mexicano muere en el accidente de un avión en el aeropuerto de Aspen, EE.UU.

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Un avión pequeño se estrelló este domingo cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Aspen, Colorado, reportó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Al menos una persona murió, dijo Alex Burchetta, de la Oficina del Sheriff del condado de Pitkin. Otras dos personas fueron trasladadas al hospital con "lesiones moderadas a severas", dijo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

La persona fallecida fue identificada como Sergio Carranza Brabata, de 54 años y de nacionalidad mexicana, quien era copiloto del avión, según Alex Burchetta.

Según Allen Kenitzer, vocero de la FAA, el avión es un Bombardier Challenger 600 que llegaba desde Tucson, Arizona.

Según el sitio de internet FlightAware, que monitorea el tráfico aéreo en Estados Unidos, el avión despegó esta mañana desde Toluca, en el Estado de México, hizo escala en Tucson, luego se dirigió a Aspen y por la noche regresaría a México.

publicidad

Fotos publicadas en Twitter muestran al avión boca abajo en la pista con su fuselaje carbonizado.

El piloto del jet bimotor había informado de los fuertes vientos durante un primer intento de aterrizar, de acuerdo con una grabación de la transmisión de radio con el control de tránsito aéreo obtenida por CNN a través Flightware.

"Aproximación frustrada, N115WF. 33 nudos de viento de cola", dice el piloto unos minutos antes del accidente.

La cantante LeAnn Rimes y el comediante Kevin Nealon fueron testigos del accidente y tuitearon al respecto.

"¡Qué triste! Acabamos de ver un horrible choque de avión en el aeropuerto de Aspen", dijo Rimes.

"Horrible choque de avión aquí en el aeropuerto de Aspen. Explotó en llamas cuando aterrizaba. Creo que era un jet privado", publicó Nealon.

Aspen es un popular destino para esquiar y es frecuentado por celebridades.

El aeropuerto de Aspen es conocido como un lugar difícil para aterrizar debido a las montañas que rodean la pista. La pista del aeropuerto a menudo está llena de aviones privados de propiedad o alquilados por ricos y famosos que son dueños de casas vacacionales.

Con información de Alan Duke