CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

10 cosas por las que los estadounidenses pagarán más en 2014

Por CNNEspañol sjv

Por Melanie Hicke, CNNMoney

(CNNMoney) -- Desde casas y atención sanitaria hasta frutos secos y miel, a continuación presentamos los productos y servicios por los que pagarás más este año.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Nueces - Frutos secos  

Combina una mala cosecha con una elevada demanda del consumidor, y tendrás la receta perfecta para los precios elevados de uno de los tentempiés favoritos del país.

Un invierno frío y húmedo en Estados Unidos, aunado a heladas y fuertes lluvias durante la principal temporada de siembra en España perjudicaron los suministros mundiales de almendra, según un informe presentado en noviembre por el Departamento de Agricultura. Las cosechas de pistacho también fueron menores, mientras se espera que haya un ligero descenso en la producción de nueces en Estados Unidos.

publicidad

En general, los precios de la venta al por mayor de nueces y semillas aumentaron en un 9% durante los primeros 11 meses de 2013. A medida que los proveedores pasan el costo adicional a los consumidores, eso podría traducirse en en precios incluso más elevados en las tiendas de abarrotes, indicó Annemarie Kuhns, economista sobre agricultura en el USDA.

Mientras tanto, la demanda por frutos secos sigue aumentando a medida que los consumidores buscan mejores opciones de tentempiés saludables, indicó Matthew Hudak, analista de investigación en Euromonitor, una firma de investigación de mercado.

"Ahora hay una gran demanda por frutos secos, lo cual dificulta que cualquier área agrícola pueda seguirle el ritmo", indicó.

Correo  

Enviar una carta o un paquete por correo será más caro este año... una vez más.

El 26 de enero, el Servicio Postal de Estados Unidos incrementará el costo de los sellos postales de 46 a 49 centavos.

El incremento, el cual es el más elevado que se ha registrado en años, incluye un aumento de un centavo para mantener el ritmo de la inflación. Está planificado que los dos centavos adicionales sean un incremento temporal para ayudar al Servicio Postal a recuperarse de parte de las pérdidas en las que incurrió durante la recesión. La agencia informó que perdió 5.000 millones de dólares en el año fiscal más reciente; asimismo, informó que perdió 16.000 millones de dólares en 2012.

Para ahorrar costos si vas a usar el correo, adquiere varios sellos "Forever stamps" antes del aumento.

Mientras tanto, el envío también llegará a ser más caro este año, por lo que el Servicio Postal, FedEx y UPS planean implementar aumentos de tasas.

Casas  

¿Esperas comprar una casa en 2014?   Prepárate para un impacto en los precios.

Los precios de las vivienda no se espera que aumenten repentinamente como lo hicieron en 2013. Sin embargo, sí está previsto que aumenten al menos un 5% este año, según CoreLogic.

Al mismo tiempo, el costo de los préstamos será más elevado. Si bien las tasas de hipotecas llegaron a puntos bajos históricos el año pasado, el promedio de tasas fijas a 30 años ya han subido aproximadamente un punto porcentual hasta llegar a más o menos 4.5%. Eso se traduce en casi 60 dólares más al mes por cada 100.000 dólares obtenidos en préstamos hipotecarios con tasas fijas a 30 años.

De cara a que la Reserva Federal oficialmente empieza a bajar el ritmo de su compras mensuales de bonos en enero, las tasas probablemente continuarán al alza. Mientras tanto, el fortalecimiento de la economía también podría impulsar las tasas al alza, dijjo Keith Gumbinger, vice presidente del sitio de información sobre préstamos HSH Associates.

"Creo que los prestatarios deberían estar preparados para que las tasas lleguen al 5%", dijo.

Alquiler  

Los compradores de casas nos son los únicos que se enfrentan a los altos costos de la vivienda en 2014. Debido a la lenta mejoría de la economía, también se espera un aumento en los alquileres.

La compañía de investigación de mercado Axiometrics predice que los alquileres de apartamentos en todo el país aumentarán en un 3,1% respecto al promedio de 1.107 dólares al mes de 2013, o incluso más si aumenta la contratación.

"Tenemos mucha demanda acumulada, muchos chicos que ya están en edad de alquilar, y aún viven en casa", expresó el presidente de Axiometrics, Ron Johnsey. "Si la economía se recupera mejor de lo que pronosticamos, entonces ellos pueden convertirse en arrendatarios".

Se espera que los alquileres suban bastante en los mercados inmobiliarios populares como el Área de la Bahía de California, Portland y Seattle, los cuales se están beneficiando de la solidez de los mercados de trabajo locales, según Johnsey.

Miel  

Presten atención, amantes de la miel: luego de un aumento repentino de precios a finales de 2013, estarás pagando una gran cantidad de dinero por esa sustancia dulce y dorada.

Las malas condiciones climáticas y la disminución de la población de abejas debido a los casos del problema del colapso de colonias han reducido significativamente la producción de miel en Estados Unidos en los últimos años. Mientras tanto, la demanda del consumidor continúa aumentando, lo cual ha impulsado el alza de los precios.

En diciembre, el precio promedio de la miel al por menor alcanzó los 6,04 dólares la libra, casi un 7% más que a principios del año, según el grupo comercial National Honey Board. En diciembre, el American Bee Journal, una publicación comercial, advirtió que muchos apicultores de Estados Unidos esperaban haber vendido toda la miel para principios de 2014, lo cual probablemente mantendría los precios altos durante todo el año.

Chocolate  

Más malas noticias para el paladar. Como los precios del cacao continúan elevándose, es posible que tengas que gastar más dinero en la compra de tu golosina favorita.

El culpable: el aumento de la demanda en mercados emergentes y el mal clima en los principales países productores de cacao han creado un grave problema de suministro.

La producción mundial de cacao cayó en un 3,7% durante la cosecha de 2012-2013 y la producción de la cosecha de este año, que comenzó en octubre, se espera que sea aún menor, de acuerdo con Mintec, que analiza los precios de las materias primas.

Las compañías fabricantes de caramelos a menudo buscan otras formas de absorber el incremento de los costos, tales como achicar el tamaño del producto o reducir el contenido del cacao en la golosina. Aún así, los precios de los chocolates probablemente subirán en torno al 3%, dijo Hudak, analista investigador de Euromonitor.

Los amantes del chocolate amargo probablemente serán golpeados más fuertemente porque esos chocolates requieren de más cocoa y típicamente los fabrican compañías más pequeñas, las cuales tienen dificultades para absorber el alza de los costos.

TV por satélite  

Los suscriptores a la TV por satélite una vez más verán facturas más altas en 2014.

Tanto DirecTV y Dish Network incrementarán sus precios en casi todos sus paquetes, con aumento en las cuotas que van de 2 dólares a 5 dólares por mes. Ambas compañías también incrementaron sus cuotas el año pasado.

Las compañias culparon al aumento en las cadenas de televisión, citando la necesidad de mantenerse en pie con tarifas de programación más altas. Los suscriptores de Dish notarán el cambio en sus facturas de enero, mientras que la subida de DirectTV tomará efecto en febrero.

Transporte público  

No siempre vale la pena ser ecológico.

Los usuarios del transporte público en las ciudades más grandes van a pagar más este año. Las tarifas para la línea Metro North de New Haven acaban de subir un 5% el 1 de enero. Una persona que viaja todos los días desde Bridgeport, Conn. a la ciudad de Nueva York, por ejemplo, pagaría casi 20 dólares más por un pase mensual.

En San Francisco, los usuarios del Bay Area Rapid Transit vieron un incremento en la tarifa de un 5,2% el 1 de enero, que la agencia dice ayudará a pagar los nuevos vagones de tren. Los funcionarios de tránsito que supervisan el Metro de Washington D.C. también proponen un alza promedio de un 3%, la cual, si se aprueba, entraría en vigor el 1 de julio.

Mientras, las personas que viajan a diario en el país podrían pagar más debido a una reducción en el recorte tributario. En 2014, la cantidad de dinero antes de impuestos que los trabajadores podrán reservar para el transporte público caerá de 245 dólares a 130 dólares al mes.

Como resultado, los costos de transporte diario de una persona podrían aumentar hasta 1.380 dólares anuales, de acuerdo con la American Public Transportation Association.

Asistencia sanitaria  

El Obamacare puede estar por fin a pleno rendimiento, pero la mayoría de los estadounidenses aún van a pagar más por la atención sanitaria.

Se prevé que las primas de asistencia sanitaria de los planes financiados por las grandes empresas aumenten hasta un 7%, en comparación con el incremento de aproximadamente un 3,3% en 2013, según un análisis de Aon Hewitt.

En cuanto al coste medio por empleado, incluyendo las primas y gastos directos como los copagos y los deducibles, se prevé que se sitúe en torno a los 5.000 dólares, lo que supone un aumento de casi el 150% en una década.

"Hemos visto que de forma constante, año tras año, más y más costes se han transferido a los empleados, algo que esperamos continúe pasando", ha dicho Geoffrey Kuhn, un vicepresidente senior de Aon Hewitt.

Impuestos  

No te sorprendas si le debes más al tío Sam en el año fiscal 2014.

Docenas de créditos y beneficios fiscales —sobre cualquier cosa, desde suministros adquiridos por profesores a mejoras domésticas para aprovechar la energía— llegaron a su fecha de vencimiento el 31 de diciembre. Si bien algunas o todas las exenciones fiscales podrían ser restablecidas por el Congreso, no cuentes con ello.

Las sanciones tributarias de la Ley de Atención Médica Asequible para aquellos que no se inscribieron en un seguro médico para 2014 también entran en vigor. Los contribuyentes que no demuestren estar suscritos a un plan sanitario calificado tendrán que pagar una multa de 95 dólares o el 1% de sus ingresos, lo que sea más elevado.