CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo Luxe

7 de los chalets de esquí más lujosos de Europa

Por CNNEspañol sjv

Por Laura Binder, para CNN

(CNN) -- Tu propio baño turco, un chef personal y un chofer para facilitar tu camino hacia las pistas; todo esto es parte del paquete para el esquiador de clase alta.

De hecho, lo que viene después del esquí en estos suntuosos complejos es tan tentador, que podrías verte en la posición de elegir ya no esquiar.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Chalet Bella Coola, Verbier, Suiza  

Si buscas emocionarte tanto dentro como fuera de la pista, éste es el lugar indicado: entre las opciones tendrás un baño turco para deshelarte rápidamente, una piscina interior climatizada de 10 metros y un bar de champán.

publicidad

El aire fresco de Suiza debería curar todos los efectos de la indulgencia excesiva; además, la ubicación del chalet, situado entre las estaciones de Medran y Savoleyres, te colocan en la cima de la principal red de pistas sobre Verbier.

Podrías planificar todas tus actividades de esquiar para un día entero desde las ventanas que van del piso al techo; la vista se extiende hacia esa piscina caliente.

Chalet Bella Coola; +41 79 412 7398; desde CHF31.700 (32.650 dólares) a la semana.

Chalet Le Coquelicot, Courchevel 1850, Francia  

El príncipe Harry de Gran Bretaña, el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, y varios oligarcas rusos podrían, con base en su asistencia en el pasado, estar entre tus compañeros esquiadores en el llamado "París en la nieve".

¿A dónde retirarse de todos los paparazzi, curiosos y personas menos afortunadas en general cuando has terminado tu día de esquí?

La mejor opción es el Chalet Le Coquelicot, donde tendrás un fácil acceso hacia y desde las pistas.

La piscina privada de 10 metros, además de salas de vapor y masajes deberían calmar cualquier dolor que sientas en tus extremidades.

Pero su estatus de élite se sella con los espléndidos detalles adicionales, entre ellos un mayordomo y traslados en jet privado (de ser necesario).

Si tan solo tuvieras tu propia montaña para esquiar, no tendrías que mezclarte con gente común en lo absoluto.

Chalet Le Coquelicot;+44 203 465 9130; desde 52.945 dólares a la semana  

Chalet One Oak, Megève, Francia  

Megève podría haber perdido frente a Courchevel como el principal centro de esquí de lujo; sin embargo, con alojamientos como el Chalet One Oak, se encuentra a penas un poco por debajo.

La piel de tigre colocada sobre el piso negro de baldosas y la Harley Davidson que se encuentra en el pasillo de entrada conforman una decoración más inclinada a estrellas de rap que a la clásica elegancia de un chalet, y si Jay-Z no lo ha visitado aún, debería recibir una estadía gratuita con propósitos promocionales.

Sin duda, apreciaría los alrededores de granito negro de la "ducha con efecto de lluvia" de la habitación principal, además del jacuzzi y chimenea.

Y si considerara esquiar en lugar de grabar su próximo video en el sitio, el chalet se encuentra a pocos minutos del complejo de Megève, el cual cuenta con 124 pistas o 30 restaurantes de montaña, dependiendo de tu preferencia.

Por otro lado, el Chalet One tiene su propio chef.

Chalet One Oak; +44 1242 547705; desde 24.135 dólares a la semana  

Chalet Artemis, St. Anton, Austria  

Brad Pitt y Angelina Jolie están entre las personalidades que han visitado St. Anton, una ubicación bendecida con fuertes nevadas en bajas latitudes.

El hexagonal Chalet Artemis es promocionado como el chalet "emblemático" del complejo, aunque con cuatro pisos da más la impresión de ser un boutique hotel.

Un elevador lleva al salón en forma de L en el piso superior, pero es en el primer nivel donde la diversión empieza en realidad: el "área de bienestar" incluye una piscina, un sauna, jacuzzis de interior y exterior y una sala de masajes donde las terapeutas de belleza estarán listas para atenderte.

Además, hay un cine privado de 12 asientos para cuando ya estés seco.

Al salir te encontrarás en el área turística de Nasserein, a 10 minutos en auto de la acción.

No tendrás que caminar; los huéspedes tienen un chofer que los lleva en un vehículo 4x4.

Chalet Artemis; +44 (0)208 682 5050; desde 3.415 por persona, a la semana, si hay 12 personas en el grupo.

Villa Gella, Pampovoro, Bulgaria  

Como uno de los complejos más al sur de Europa, y al encontrarse entre los centros de esquí más soleados, Pamporovo es una buena opción.

Las montañas Rhodope compiten con los Alpes en apariencia solamente, y eso es antes de que consideres el espectáculo de nieve que cae de diciembre a abril.

El recién inaugurado Villa Gella podría no competir con los complejos suizos y franceses más exclusivos; sin embargo, ésta es una agradable opción.

Además de la inevitable piscina que es lo suficientemente grande como para ser parte de un gimnasio en el vecindario, la villa cuenta con seis habitaciones con baños y ventanas horizontales que tienen vista a la pista, las cuales lucen como los televisores de pantalla ancha más grandes que puedas imaginarte.

La mesa del comedor que se encuentra en la terraza al aire libre —la cual tiene vista a la distante ciudad de Plovdiv, una de las ciudades más antiguas del mundo— le da un toque rústico pero, no temas, no deberás cocinar.

El gerente de la villa y el chef liberan a los huéspedes de esforzar innecesariamente su cuerpo cansado de tanto esquiar.

Villa Gella; +359 888 566 872; desde 11. 780 dólares a la semana  

Alojamiento en la montaña San Lorenzo, Dolomitas, Italia  

Fue elegido como el mejor chalet de esquí de Italia en la reciente entrega de los World Ski Awards; éste complejo que antes era un alojamiento de cacería mezcla lo acogedor con lo elegante.

Las opciones que tendrás en este refugio del siglo XVI ubicado en lo profundo del bosque de las Dolomitas incluyen un sauna finlandés, un baño turco y una bodega de vinos de piedra con cosechas del sur de Tirol y más allá.

Los aficionados al esquí se dirigen aquí para practicar esquí de fondo y alpino alrededor del Parque Natural Fanes y el Plan de Corones.

Los propietarios involucrados Giorgia y Stefano pueden organizar otras actividades, entre ellas practicar parapente de invierno y la cacería de hongos Porcini; el mejor chef del lugar preparará tus hallazgos.

Alojamiento en la montaña San Lorenzo, 39030 San Lorenzo di Sebato; +39 474 404042; desde 3.260 dólares al día por dos huéspedes (más 135 dólares al día por cada adulto adicional)  

Alojamiento Solhyllan, Björkliden, Suecia  

Ubicado en el páramo de Laponia sueca, 250 kilómetros dentro del Círculo Ártico, el remoto pueblo de Björkliden le conviene al esquiador más intrépido.

25 pistas incluyen cuatro pistas negras y diez pistas rojas, así como laderas más sencillas.

Las pistas de diamante negro y los senderos fuera de la pista están destinados para quienes tienen muslos firmes; también tendrás la opción de practicar el heli-esquí y de participar en safaris en trineos a motor.

Pero incluso este complicado terreno incluye un poco de lujo; o bastante.

El Solhyllan Lodge, parte del Hotel Fjällby, cuenta con el sauna de rigor y el jacuzzi bajo las estrellas, al igual que un chef dedicado que prepara comidas gastronómicas de cinco platos.

Niveles más altos de lujo —literalmente— están disponibles en el Laktatjakko Mountain Lodge del mismo hotel.

Ubicado a 1228 metros sobre el nivel del mar, se trata del alojamiento de Suecia ubicado al nivel más alto de la montaña.

Hotel Fjällby; +44 1483 425 465; desde 24.990 SEK (3.838 dólares) por semana.