CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La canciller Angela Merkel se fractura la pelvis en un accidente de esquí

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- La canciller de Alemania, Angela Merkel, se fracturó la pelvis en un accidente de esquí en Suiza durante las vacaciones, informó este lunes su portavoz.


El vocero no reveló la fecha del incidente, pero aclaró que las heridas no son graves y que la recuperación será total.

Merkel, al frente del gobierno en Alemania desde 2005, necesitará ayuda para caminar durante las próximas semanas y cancelará algunos de sus compromisos, agregó el portavoz.

La Unión Cristiano-Demócrata, el partido de Merkel, anunció que retrasará su retiro anual, inicialmente programado para el 10-11 de enero, a raíz del accidente de la canciller.

La noticia se conoce apenas ocho días después de que su compatriota Michael Schumacher, el piloto más exitoso y laureado de la historia de la Fórmula Uno, se lesionara de gravedad mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Schumacher, que se golpeó la cabeza con una roca cuando esquiaba fuera de pista el 29 de diciembre en Meribel, ha sido sometido a dos operaciones y se encuentra en coma inducido. Según su representante, el piloto se encuentra en estado crítico pero estable.