CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Venezuela

Asesinato de Mónica Spear, un nuevo hecho de inseguridad y violencia en Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) — El asesinato de Mónica Spear ha causado indignación entre la comunidad política, artística y sociedad en general de su natal Venezuela. El crimen ha puesto de manifiesto los problemas de seguridad del país.

Spear, quien este lunes fue baleada en un presunto asalto junto a su familia, estaba de vacaciones en su país.

Varios tuits sobre la muerte de la actriz han sido acompañados de la etiqueta #NoMasViolenciaVenezuela.

María Alejandra Requena, presentadora de CNN en Español y amiga personal de Spear expresó su apoyo a la hija de la actriz, quien resultó herida en el hecho.

Requena señaló que lamentablemente situaciones de violencia como esta son "el día a día" de muchos venezolanos.

"Yo quiero que mis hijos también conozcan su país", dijo Requena. "No tiene sentido que pasen cosas como estas".

publicidad

Requena, quien sufrió un 'secuestro exprés' en Venezuela, dijo que es importante "que el Gobierno tome cartas en el asunto".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al asesinato como una "masacre" y se refirió a la "violencia" en su país como "un mal que tenemos, la violencia social es un mal tremendo".

"Quiero transmitirle a toda la comunidad de artistas del país el dolor, la consternación que sentimos por esta situación. Estamos muy tristes por lo que significa la pérdida de la vida de una joven", dijo en un mensaje transmitido por la televisora estatal.

Varias personalidades de la música y la televisión en Venezuela manifestaron consternación por la muerte de Spear.

"Qué tristeza me da mi Venezuela", tuiteó Óscar de León.