CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

La familia de Michael Schumacher le pide privacidad a los periodistas

Por Paula Andrea Daza

(CNN) —- La familia de Michael Schumacher pidió privacidad mientras la estrella de la Fórmula Uno permanece en condición crítica en un hospital de Francia, luego de sufrir un accidente cuando esquiaba.

Schumacher, de 45 años, se encuentra estable pero en coma en el hospital de Grenoble mientras lucha contra los efectos de una seria herida en la cabeza.

Schumacher es una figura extraordinaria de la F1. Su accidente ha suscitado el interés mundial y el apoyo de los aficionados del automovilismo. Sin embargo, su familia quiere que los medios mantengan su distancia.

“Por favor apóyenos en nuestra lucha común con Michael”, dijo Corinna Schumacher, esposa del expiloto, en un comunicado.

“Es importante para mí que ustedes (los periodistas) ayuden a los doctores y al hospital para que puedan trabajar en paz.

"Les pido atentamente que confíen en sus reportes (de los médicos) y dejen la clínica. También dejen a nuestra familia en paz, por favor”, añadió.

publicidad

Schumacher sufrió un trauma craneal severo durante el accidente de esquí en el complejo hotelero Meribel, situado en los Alpes franceses, el 29 de diciembre.

El piloto alemán golpeó una roca oculta bajo la nieve y salió catapultado de cabeza hacia otra roca. En ese momento no iba rápido. Se encuentra en coma inducido y fue sometido a dos operaciones.

Su situación de salud recibió un intenso escrutinio de los medios. La semana pasada un periodista se disfrazó de sacerdote para tratar de ingresar al cuarto de hospital donde Schumacher lucha por su vida.

Los doctores en el hospital también han pedido a los periodistas tener más respeto.

“La privacidad del paciente requiere que no demos más detalles de su tratamiento, esto es por qué no planeamos conferencias de prensa ni dar comunicados de prensa impresos”, indicaron este lunes los médicos en un comunicado.

En tanto, investigadores franceses, que también analizan una cámara en el casco del expiloto, interrogarán a periodistas como parte de sus indagatorias sobre el accidente de Schumacher el miércoles en el pueblo alpino de Albertville.

Schumacher es el conductor más exitoso en la historia de la Fórmula Uno. Manejó para los equipos de Benetton y Ferrari, e impuso un registro de siete títulos mundiales y 91 carreras ganadas.