CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Cofundador de Twitter lanza Jelly, una aplicación para saciar tu curiosidad socialmente

Por Paula Andrea Daza

Por Laurie Segall, CNN

Nueva York (CNNMoney) -- El cofundador de Twitter, Biz Stone, presentó el martes una nueva aplicación de preguntas y respuestas llamada Jelly.

La aplicación, disponible en iOS y Android, permite a los usuarios recurrir a sus redes sociales para hacer preguntas mediante fotografías.

El concepto es el siguiente: si vas caminando por la calle y ves una flor y quieres más información sobre ella, puedes tomarle una fotografía, cortarla o dibujar en ella, y plantear una pregunta en tus redes sociales.

En el vídeo del lanzamiento, Stone describe Jelly como una nueva forma de realizar búsquedas.

“Todos tenemos un móvil. Todo el mundo está conectado. De manera que si tienes una pregunta, alguien ahí fuera conoce la respuesta", dice Stone.

publicidad

La compañía con sede en San Francisco, que se encontraba en modo invisible hasta el martes, tiene ocho empleados. Entre quienes lo apoyan se encuentran Spark Capital, así como Jack Dorsey y Ev Williams, compañeros cofundadores de Twitter. También figuran en la lista de inversionistas Al Gore, Bono y Reid Hoffman, fundador de LinkedIn.

La nueva aventura de Stone está construida sobre el mismo concepto detrás de Twitter y otras empresas para las cuales ha trabajado, como Blogger, propiedad de Google, y el predecesor de Twitter, Odeo. Stone espera que mediante la construcción de un motor de búsqueda social, Jelly siga conectando a las personas.

“Obtener respuestas de la gente es muy distinto a obtener información con algoritmos", explicó.

Éste no es el primer buscador social del que hemos oído. El popular sitio de preguntas y respuestas Quora le permite a los usuarios plantear preguntas y obtener respuestas colaborativas. Facebook también lanzó su Graph Search en octubre, que permite al usuario utilizar mejor sus redes sociales para encontrar información.

El logo de Jelly es una medusa, que, según Stone, representa a “una red holgada de nervios que actúan como un cerebro... Así vemos redes de personas distribuidas libremente que se coordinan por medio de Jelly para ayudarse mutuamente".