CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

La velocidad no fue un factor en el accidente de esquí de Schumacher

Por Paula Andrea Daza

Por Laura Smith-Spark, CNN

(CNN) -- Un fiscal francés que investiga el accidente de esquí en el que el excampeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, resultó seriamente herido dijo este miércoles que la velocidad no fue un factor importante en el incidente.

Schumacher permanece en coma inducido médicamente después de 10 días y ha sido sometido a dos cirugías desde el accidente ocurrido el 19 de diciembre. Sus doctores afirman que está en condición crítica, pero estable.

El fiscal Patrick Quincy indicó en una conferencia de prensa en Albertville que la investigación ha avanzado, pero añadió que aun podría tomar varias semanas para finalizar.

“La velocidad no fue un elemento particularmente importante para nosotros” en esa investigación, dijo.

En tanto, el investigador Stephane Bozon aseguró que no fue posible estimar la velocidad de Schumacher en términos de kilómetros por hora, “pero esta era la velocidad de un muy buen esquiador en una pendiente que no estaba muy pronunciada”.

publicidad

Quincy descartó problemas con los esquís de Schumacher, los cuales dijo que eran casi nuevos. La pista también parecía estar correctamente marcada según los estándares franceses, dijo.

Schumacher se impactó en una roca oculta bajo la nieve mientras esquiaba en un área entre dos pistas marcadas, lo cual lo catapultó de cabeza hacia otra roca.

Los investigadores han empezado a estudiar videos de la pequeña cámara instalada en el casco de Schumacher, pero aun son necesarios mayores análisis, dijo Quincy. El video tiene solo dos minutos de duración y un campo de visión muy limitado.

El fiscal añadió que los expertos podrían usar el material para determinar la posición exacta de Schumacher en relación con la orilla de la pista y posiblemente la velocidad a la que iba en el momento del accidente.

Los investigadores mientras hablan con miembros de la familia, testigos y otras personas en relación con la averiguación de Schumacher, dijo.

La investigación no es diferente a aquellas realizadas en otros serios accidentes en pendientes, dijo Quincy. Hay casi 50 de estos episodios al año en el área de Albertville, dijo.

Schumacher es un hito en la Fórmula Uno. Su accidente ha atraído el interés global y ha suscitado el apoyo de aficionados. Sin embargo, su familia ha pedido a los medios que mantengan su distancia y respeten su privacidad.

“Por favor apóyenos en nuestra lucha común con Michael”, indicó el martes Corinna Schumacher, la esposa del expiloto, en un comunicado. “Es importante para mí que ustedes (los periodistas) ayuden a los doctores y al hospital para que puedan trabajar en paz”.

Schumacher es el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno. Manejó para las escuderías Benetton y Ferrari y marcó un récord de siete títulos mundiales y 91 carreras Grand Prix.