CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un tribunal egipcio pospone hasta febrero el juicio contra Mohamed Morsi

Por Laura Smith-Spark

(CNN) -- El juicio del expresidente egipcio Mohamed Morsi, por los cargos de incitar el asesinato de al menos tres manifestantes en 2012, fue pospuesto hasta el 1 de febrero próximo porque no se presentó ante la corte este miércoles.

Morsi está acusado junto con otros 14 miembros de la Hermandad Musulmana y podría ser condenado a la pena de muerte.

La segunda parte de su juicio estaba prevista para este miércoles, después de un inicio caótico en noviembre.

Pero de acuerdo con una carta leída por el juez, el helicóptero que transportaba a Morsi desde la prisión no pudo despegar por el mal clima, aunque medios estatales habían reportado la llegada de Morsi al tribunal.

Otro de los acusados, el exparlamentario Essam el-Erian, dijo a reporteros antes de la sesión que el juicio era una "venganza política".

El-Erian, vicepresidente del ala política de la Hermandad Musulmana, el Partido Libertad y Justicia, fue arrestado en octubre.

publicidad

Él dijo que Morsi es aún el presidente legítimo y que no se le permite reunirse con sus abogados ni su familia. "Nuestra postura es la misma. Este es un juicio injusto. Este es un juicio inconstitucional", agregó.

El abogado Ramy Ghanem dijo a CNN que el juez decide si procede o no con la audiencia aunque el acusado no esté presente.

Morsi aún debe aceptar representación legal. Un abogado que le asignó su partido no se presentó.