CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

13 fotos de burbujas congeladas que te impresionarán

Por CNNEspañol sjv

Por Amanda Sloane, HLN

(HLN) -- Comenzó como un simple experimento para la fotógrafa Angela Kelly, quien buscaba cómo mantener entretenido a su hijo de 7 años mientras esperaban la llegada de su autobús escolar en Arlington, Washington.

"Siempre he jugado con burbujas con mis hijos", le comentó Kelly a HLN. "Me preguntaba qué pasaría si lograra que se congelaran; ¿cómo se verían?".

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.  

Así que preparó una solución de burbujas una noche y salió a la mañana siguiente con su hijo, quien observó cómo su primera burbuja se congelaba en el aire.

"Era sólo sonrisas", dijo Kelly. "Para él, todo es aún nuevo y asombroso y esto fue realmente increíble. Se quedó sin palabras en un momento dado y entonces sucedió, 'Mamá, mira ésa; parece una mariposa. Ésa parece un huevo resquebrajado'. Luego me dice, 'Mamá, me he divertido como nunca'".

Ambos probaron en diferentes partes del jardín: bajo el sol, en un lugar parcialmente sombreado y completamente bajo la sombra, a modo de lograr diversos resultados. Algunas de las burbujas se congelaron del todo; otras, sólo lo hicieron parcialmente y unas cuantas incluso explotaron en cuanto estuvieron bajo el sol. Kelly, quien hace más o menos un año empezó a compartir con sus amigos que tenía un interés en la fotografía, se dio gusto con su cámara.

"Todavía estoy aprendiendo a utilizar una réflex y lo primero que me dijeron fue que tenía que conocer las limitaciones de mi cámara. Llévala siempre al límite; descubre lo que puede y lo que no puede hacer", dijo Kelly.

Ella usa una Nikon D3100, junto con el lente que venía incluido como parte de su kit; no es un lente especializado, y Kelly dijo que esto le sentaba bien a su bolsillo.

"Todavía estoy aprendiendo. No lo sé todo, y la graduación de una cámara compacta a una réflex digital fue como enseñarle álgebra a un niño del jardín infantil; igual de confuso", dijo Kelly.

Sin embargo, es evidente que tiene talento para la fotografía, como lo demuestran sus otras fotos de gotas de agua en las telas de araña y dientes de león. Ella también fotografía paisajes y retratos, pero dijo que la macrofotografía es sin duda lo que más le gusta.

"Mostrar las cosas más pequeñas y los detalles que normalmente no vemos; esa es mi verdadera pasión," dijo Kelly. "Porque no se trata sólo de que yo se lo muestre a otras personas; se trata de que pueda verme a mí misma y decir: 'Dios mío, ¿no es simplemente increíble?'   El hecho de que puedas ver los árboles en esa gota de agua, o ¿quién sabía que la parte inferior de una semilla de diente de león tenía tantos poros y puntos dentro?   Ser capaz de mostrar los mínimos detalles es lo que adoro".

Kelly tiene más fotografías increíbles en su sitio web  y en su página de Flickr e incluso vende copias en Etsy. Puedes seguir a Kelly en Facebook y en Twitter