CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Identifican al presunto autor material del asesinato de Mónica Spear

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Las autoridades venezolanas confirmaron el arresto de siete sospechosos del homicidio de Mónica Spear y su esposo y anunciaron la detención del presunto autor material del asesinato.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc), José Gregorio Sierralta, confirmó en rueda de prensa la hipótesis de un robo como móvil del hecho.

Jean Carlos Colina Alcalá es el sospechoso de ser el autor material, dijo Sierralta. Los detenidos pertenecían a la banda 'Los Sanguinarios'.

Las autoridades encontraron una cámara profesional, propiedad de Spear, durante los allanamientos.

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad de 17 y 15 años.

Según Sierralta, el caso está resuelto desde el ámbito policial.

publicidad

Spear, su esposo Berry Thomas Henry y su hija de cinco años viajaban en la autopista Puerto Cabello-Valencia cuando fueron baleados  en su automóvil.

El miércoles, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, convocó a una reunión con gobernadores este miércoles tras el asesinato de Spear en la que propuso iniciar una jornada para garantizar la paz en un mes.

Rafael Spear, padre de la actriz, pidió al país acabar con la violencia. "El mensaje es muy claro: nuestro país tiene que cambiar, tenemos que acabar con esta violencia".

Venezuela registró en 2013 un promedio de 79 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). El informe también ubica a Venezuela entre los cinco países más violentos del mundo. El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, ha descalificado la cifras del observatorio asegurando que el país tiene una tasa de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Con información de CNNMéxico.com