CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Papa Francisco: El amor cristiano no es como el amor de las telenovelas

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El amor cristiano “está más en las obras que en las palabras” y “más en el dar que en el recibir”, dijo este jueves el papa Francisco.

El pontífice explicó en su sermón de la misma matutina en la Casa Santa Marta que el amor cristiano es “ altruista y solícito”, no basado en egoísmos, sino una realidad concreta, reportó Radio Vaticana.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

“¡Miren que el amor del que habla Juan no es el amor de las telenovelas! No, es otra cosa. El amor cristiano tiene siempre una cualidad: la concreción", dijo.

El papa señaló desde su residencia vaticana que para los católicos el amor no debe significar sensibilería. "Es un amor que se arremanga y mira a los pobres".

Para Francisco, el amor se funda en el criterio de "amar con las obras, no con las palabras", dijo. "¡A las palabras se las lleva el viento! Hoy estoy, mañana no estoy".