CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Cómo controlar una crisis en redes sociales?

Por CNNEspañol sjv

Por William Turner M., CNNMéxico

(CNNMéxico) — Esta semana, la actriz mexicana Lucero protagonizó en redes sociales un papel que pocas veces ha tenido en telenovelas: el de villana. Una foto donde posa con su novio luego de una jornada de cacería la colocó en el centro de una polémica social.

El martes, cuando la revista TvNotas dio a conocer las imágenes, la también cantante emitió un comunicado en el que no abordó el tema objeto de críticas (la cacería), sino el "robo" de fotos privadas y la mención de sus hijos. La crisis no mermó, y siete de las 10 principales tendencias en Twitter ese día estuvieron relacionados con el tema. Hasta el momento de publicación, la etiqueta #LuceroAsesina tenía 182.000 menciones.

"Los asesores de políticos o de celebridades deben entender que hay prácticas que el internet hizo obsoletas, como el tener el control de la forma en que se creaba una imagen a través de comunicados o fotos favorables", explica la doctora Maricela Portillo, coordinadora del Doctorado en Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

Cómo controlar una crisis en redes sociales:

  1. No intentar borrar la publicación. Seguro alguien más ya la respaldó
  2. No subestimar a los otros usuarios de redes sociales. Es poco efectivo culpar a los demás o alegar un hackeo
  3. La vida sigue. Por más duro que haya sido el 'golpe', luego de aclarar la publicación o haber pedido disculpas, regresa a tuitear con normalidad

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM