CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Presidente francés estudia acciones legales contra una revista por divulgar su romance con una actriz

Por CNN en Español

(CNN) -- El presidente francés, Francois Hollande está considerando emprender acciones legales contra la versión francesa de la revista Closer después de que publicaran que el mandatario estaba teniendo un romance con la actriz Julie Gayet, según informó la agencia de noticias France- Presse el viernes.

Un miembro del equipo del presidente dijo en una declaración a la AFP que "Hollande condena profundamente los ataques contra el derecho a la privacidad al que tiene derecho como cualquier otro ciudadano. Él está estudiando las posibles acciones, incluida la acción legal en contra de esta publicación (Closer)".

CNN ha tendido la mano a Hollande y Gayet para hacer comentarios, pero no ha obtenido ninguna respuesta.

El director de la revista, Stefan Haitaian, afirmó a CNN que la revista está pensando suprimir la historia de su página web a petición del abogado de Gayet.

Según AFP, Gayet, quien apareció en uno de los anuncios electorales de Hollande en 2012, presentó una denuncia sobre los rumores del romance, que afirmó que eran una violación de la privacidad.

Hollande, de 59 años, vive con su actual parelaj, la periodista francesa de 48 años de edad, Valerie Trierweiler, madre de tres hijos.

El Presidente tiene cuatro hijos propios de su anterior relación con la destacada política socialista francesa Segolene Royal.

publicidad

Hollande, que dirige el Partido Socialista de Francia, fue elegido presidente en mayo de 2012. Desde entonces, su popularidad se ha desplomado.

Una encuesta realizada el mes pasado por encuestadora francesa Ifop dio a Hollande un índice de aprobación del 22%, un aumento de dos puntos respecto al mes anterior, cuando alcanzó un mínimo histórico.

En septiembre pasado, un tribunal francés ordenó a la revista no distribuir o exhibir - de forma impresa o en línea - fotos en topless que había publicado de la probable futura reina de Gran Bretaña, Catherine, duquesa de Cambridge.

El tribunal ordenó a Closer entregar las fotos originales a la familia real en 24 horas y para pagarles 2.000€ (unos US $ 2.700).

Closer es propiedad de la editorial Mondadori, que está encabezado por Marina Berlusconi, hija del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.