CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Casi 700 muertos en los combates en Siria

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — Casi 700 personas han muerto en nueve días de intensos enfrentamientos entre un grupo afiliado a al Qaeda y otros combatientes islamistas y rebeldes, indicaron activistas este domingo.


Fuerzas del grupo Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) han aumentado su confrontación con combatientes del Ejército Libre Sirio y otras facciones de línea dura opositoras al régimen de Bachar al Asad, mientras intenta imponer su estricta forma de la ley islámica Sharia en áreas bajo su control en el norte de Siria.

En los últimos nueve días, al menos 697 personas han muerto en los combates, según activistas.

Las víctimas incluyen a 351 combatientes de batallones rebeldes islámicos y no islámicos, 246 combatientes del ISIS y 100 civiles, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña.

El grupo activista informó que las muertes ocurrieron entre el 3 de enero y el 12 de enero.

Entre los 100 civiles muertos en los enfrentamientos, 21 fueron ejecutados por el ISIS en el hospital de niños de Qadi Askar, en el norte del bastión rebelde de Aleppo, según el observatorio.