CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Sismo de magnitud 6,5 sacude Puerto Rico

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 6,5 se registró este domingo a unos 94 kilómetros al norte de la isla de Puerto Rico, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió 00:01 hora local a 56 kilómetros de Hatillo, Puerto Rico, y a 96 kilómetros al noroeste de San Juan, a una profundidad de 28.5 kilómetros, según el USGS.

El Centro de Avisos de Tsunamis del Pacífico, que tiene bajo su responsabilidad también el Caribe, informó que, en base a datos históricos de sismos y tsunamis, no existe una amenaza de tsunami en la región.

publicidad

La Red Sísmica de Puerto Rico y el Servicio Nacional de Meteorología no han emitido vigilancia de tsunami para la isla, reportó el diario El Nuevo Día.

Esto tuiteó el cantante René Pérez Joglar, conocido como Residente, de la banda Calle 13:

Según el USGS, el sismo se sintió de manera moderada en Puerto Rico, y de manera ligera en Santo Domingo, República Dominicana.