CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Dos finales inéditas definirán el Super Bowl 2014

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Estamos a una semana de conocer a los dos equipos que disputarán el Super Bowl y las finales de conferencia lucen dos grandes duelos. En la Conferencia Americana habrá un choque de grandes, al encarar a sus dos mejores marcas: los Broncos de Denver y los Patriots de Nueva Inglaterra. Los Broncos de Denver hicieron valer su calidad de favorito para instalarse en la final al vencer a los Chargers de San Diego 24-17.

Los Broncos se pusieron muy temprano arriba con anotación de Demaryius Thomas con pase de Peyton Manning. El veterano mariscal de campo volvió a ser clave para aumentar la ventaja de su equipo en el marcador al conectar un pase para Wes Welker.

Denver está a un paso de llegar al Superbowl, aunque tendrá primero que pasar por encima de los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones de la división Este y la segunda mejor marca después de ellos.

Es la primera vez que Nueva Inglaterra y Denver se enfrentan en este juego de Conferencia. En 2012 ambas escuadras chocaron en el juego divisional que fue a favor de los Patriots, que al final llegaron al Superbowl donde cayeron ante los Gigantes de Nueva York.

En la Conferencia Nacional, las estadísticas solo acertaron con los Seahawks de Seattle para mantenerse como la mejor marca, mientras que los 49ers de San Francisco es el único comodín que sobrevive al eliminar a otro favorito de la zona, los Panthers de Carolina.

Es la tercera final de conferencia a la que los californianos clasifican de manera consecutiva, después de que el año pasado alcanzaran el Superbowl tras 19 años de ausencia. Por su parte, los Seahawks van por su segunda final. En 2006, el cuadro de Seattle venció a Carolina para llegar a su primer Superbowl. ‘

publicidad

San Francisco y Seattle se medirán el próximo domingo a las 17:30 horas, mientras que la final de la Conferencia Americana entre Patriots y Broncos será ese mismo día a las 14:00 horas. Los ganadores de ambos encuentros protagonizarán el Superbowl 48 que se jugará el 2 de febrero en Nueva Jersey.

El cantante Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers serán los encargados de amenizar el medio tiempo del partido.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com