CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Pareja de Hollande sigue hospitalizada tras revelaciones de supuesta infidelidad

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El “culebrón” desatado por la supuesta infidelidad del presidente de Francia, François Hollande, tuvo un punto de inflexión este fin de semana cuando su pareja, la periodista Valérie Trierweiler ingresó en una clínica de reposo.

El supuesto romance entre la actriz Julie Gayet y Hollande ha abierto el debate sobre el futuro y el rol de Trierweiler, que estaba previsto saliera del hospital este lunes pero que finalmente se quedará ingresada.

Al margen de las complicaciones sentimentales, la periodista tiene un gabinete y usa fondos estatales como primera dama francesa, pero la supuesta relación de Hollande con otra mujer dejaría su papel en entredicho.

La oficina de Hollande se quejó de una violación a la privacidad de parte de la revista Closer —que reveló el presunto romance— sin negar la infidelidad.

"En una época en la que los franceses están hartos de leer lo deprimidos que están, las acusaciones sobre las travesuras sexuales de Hollande tal vez sean una distracción bien recibida. Incluso podría ayudarle en las encuestas", dijo Matthew Fraser, profesor de la Universidad Americana en París y catedrático en Sciences Po Pari, en un artículo para CNN.

Legisladores conservadores se cuestionan si es correcto que la primera dama siga viviendo en la casa presidencial si el mandatario tiene otras relaciones, como apuntó el diputado Daniel Fasquelle en declaraciones recogidas por el diario Le Monde.

Hollande enfrenta un año complejo tras no lograr retener el desempleo en 2013 y las dificultades para poner en marcha sus planes de recorte de gastos y subidas de impuestos. Hollande prometió en su Discurso de Año Nuevo un "pacto de responsabilidad", en que rebajaría impuestos y burocracia a cambio de compromisos para contratar a más personal.

Ahora se encuentra en el plano de la exposición pública de su vida íntima, del que se creía excluido cuando hizo su campaña afirmando que sería un presidente "normal", opuesto a Nicolas Sarkozy, que no vacilaba en exponer su vida familiar tanto con Cecilia Ciganer-Albeniz, de la que se divorció estando en funciones, como con la cantante Carla Bruni, con la que se casó poco después.

Con información de CNNMéxico.com