CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

El Chevrolet Corvette Stingray gana el honor del automóvil del año

Por CNN en Español

Por Chris Isidore and Emily Fox

DETROIT (CNNMoney) — El Chevrolet Corvette Stingray ha ganado el honor de ser el Automóvil del Año en el salón automovilístico de Detroit, mientras que el Chevrolet Silverado ha ganado el premio de Camión Liviano del Año. General Motors (GM, Fortune 500) fabrica ambos automóviles.

Los premios, anunciados el lunes, son otra señal del regreso del fabricante de automóviles. Esta es la primera vez que GM arrasa con los premios desde 2007, cuando el Saturn Aura y el Chevrolet Silverado ganaron. La última vez que se arrasó con los premios fue en 2010, cuando ganaron el Ford Transit Connect y el Ford Fusion Híbrido.

Para la venta de automóviles, ha aumentado la importancia de premios como estos. Estos dos premios en particular, escogidos por un panel de 48 críticos de automóviles, se encuentran entre los dos más influyentes.

El Corvette Stingray de 2014 tiene un interior de calidad superior a la de los modelos pasados y, con un motor de 455 caballos V8, tiene mejor rendimiento que cualquier modelo anterior de Corvette. También tiene mejor rendimiento y un precio inicial de 51.000 dólares, el cual es mejor que cualquier automóvil con sus mismas prestaciones.

El Chevrolet Silverado es un camión liviano completamente nuevo para GM en un mercado altamente competitivo en el área de camiones livianos grandes. Una de las mayores ventajas de venta, además de la conducción y la calidad de su interior mejorados, es su ahorro de combustible. Un Silverado básico 2014 con motor V8 tiene un rendimiento combinado estimado de combustible de 19 millas por galón (equivalente a 8 litros por cada 100 kilómetros). No solo es mejor que el Silverado del año pasado, es también mejor que el Ford F-150 con el ampliamente comercializado motor EcoBoost V6.

publicidad

General Motors dominó la lista de los finalistas, obtuvo dos de los tres puestos para automóvil del año y uno de tres en la categoría de camiones livianos. Los otros automóviles en la lista fueron el Cadillac CTS y el Mazda3. Los otros camiones livianos fueron el Acura MDX y el Jeep Cherokee.