CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Parque temático chino recreará la colisión del Titanic con una réplica tamaño natural

Por CNNEspañol sjv

Por Grace Huang, CNN

(CNN) -- Una empresa china planea construir una réplica de tamaño real del RMS Titanic (Buque de vapor del Correo Real Titanic), completado con una simulación del choque con el iceberg, en un parque temático en el condado de Daying, provincia de Sichuan, China.

El modelo de mil millones de RMB (165 millones de dólares) será una de las principales atracciones en el Romandisea Seven Star International Cultural Tourism Resort, el cuál también ofrecerá un museo dedicado a la tragedia marítima de 1912, una playa artificial, baños turcos y lo que se conoce como "cine en 6D".

Está programado que el parque abra en el 2016.

El diseño del barco se basará en el plano del barco gemelo del Titanic, el RMS Olympic, y producido en un astillero en la provincia de Hubei, según dijo Seven Star Energy Investment Group en una entrevista con la agencia de noticias Xinhua.

publicidad

El hundimiento del Titanic, en su primer viaje de Southampton a Nueva York, resultó en más de 1.500 muertes e inspiró el éxito cinematográfico de James Cameron.

El South China Morning Post dijo que la réplica quedará atracado permanentemente en el río Qi, a unas 930 millas de la costa más cercana. Pero los visitantes podrán experimentar de forma segura la "colisión" con el iceberg, gracias a las avanzadas tecnologías de simulación con luces envolventes y efectos sonoros.

"Hay museos dedicados al Titanic en EE.UU. y Europa", dijo Su Shaojun, presidente de Seven Star. "Es momento que China honre el espíritu de la responsabilidad humana -- cómo los pasajeros trataron de salvarse unos a otros mientras el barco se hundía".

El año pasado el multimillonario australiano Clive Palmer anunció que él estaría financiando una réplica funcional del Titanic: el crucero Titanic II. Ese barco está siendo construido también por un astillero chino y se planea ponerlo a navegar en el mismo año en que el parque temático abra sus puertas.