CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

¿Dónde está la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner?

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Hace 25 días que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no aparece en público, lo que ha despertado una serie de especulaciones sobre la situación del país y respecto a quién lidera los destinos de Argentina.

Después de reincorporarse a sus funciones tras  una operación para retirarle un hematoma craneal y realizar cambios de gabinete, desapareció de nuevo.

Se espera que retome su agenda de política exterior a finales de enero en Cuba en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), los días 28 y 29 de enero en La Habana.

Su última aparición pública fue el 19 de diciembre de 2013.

Tras el revés de su partido, el Frente para la Victoria, en las elecciones legislativas de octubre, la mandataria delegó en Jorge Capitanich la representación del Ejecutivo como jefe de gabinete. Pero la oposición siguió criticando la ausencia de Fernández durante algunos los saqueos en distintas provincias o los masivos cortes de luz por la ola de calor en diciembre y enero.

Algunos analistas creen que la mandataria se ha hecho a un costado en pleno verano para cuidar su salud y no correr la suerte de su esposo el expresidente Néstor Kirchner, quien murió en 2010 producto de un paro cardiorrespiratorio.

publicidad

Aunque el Gobierno señala que la presidenta seguía ejerciendo desde su residencia de El Calafate —donde pasó la Navidad—,  en la opinión pública ahora predomina la sensación de vacío de poder.

Con información de CNNMéxico.com