CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro anuncia que no habrá devaluación y que desaparecerá Cadivi

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El de presidente de Venezuela Nicolás Maduro presentó este miércoles su informe de gobierno ante la Asamblea Nacional de Venezuela.

Maduro anunció que el máximo de ganancia en todas las actividades económicas en Venezuela será de 30 %.

El presidente, al que la Asamblea le otorgó en noviembre poderes especiales para gobernar, dijo que promulgará la ley de control de ganancias. "En las próximas horas será ley de la República la ley habilitante de precios justos que establece las normas para ganancia máxima de 30 % en todas las actividades económicas", dijo.

Maduro dijo además que el dólar oficial se mantendrá durante todo el 2014 a 6,30 bolívares y manifestó que desaparecerá el Cadivi, el sistema por el cual se administraban las divisas en el país. El Centro Nacional de Comercio Exterior asumirá esas funciones.

Adicionalmente, Maduro anunció la fusión de los ministerios de la Banca Pública y Economía y Finanzas, cuyo nuevo titular será Marco Torres. Además, Nelson Merentes —quien hasta ahora se desempeñaba como de Finanzas— volverá al frente del Banco Central de Venezuela.

Por su parte, Rafael Ramírez seguirá como ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa.

publicidad

El mandatario recordó el 2013 como un "año muy duro" por la muerte de Hugo Chávez.