CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

¿Las telenovelas tienen la culpa de la violencia en Venezuela?

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro presentó el miércoles su primer informe de gestión. El discurso se concentró en un  diagnóstico de los males que aquejan a la economía nacional y en los remedios para darle solución.

Pero Maduro también aprovechó su discurso para criticar la telenovela De todas maneras, Rosa transmitida por el canal Venevisión.

El mandatario dijo que la novela era muy famosa pero criticó al personaje principal que hace la actriz Norkys Batista, porque según él es un "ser muy violento".

El mandatario además que el personaje está lejos de los valores de la Revolución Bolivariana por lo que dio instrucciones a organismos oficiales para que se  revise la programación en las televisoras de todo el país, incluidas las señales de cable.

"Hay cosas mucho más importante para tratar en Venezuela, como la escasez en la comida", dijo la actriz y modelo Norkys Batista en entrevista con Guillermo Arduino en Conclusiones de CNN en Español.

"La televisión es libre y cada quien puede escoger la programación. La educación empieza en el hogar", dijo Batista.

publicidad

Para el director y productor de telenovelas Vicente Albarracín, las palabras de Maduro tienen el fin de desviar la atención del asesinato de Mónica Spear y controlar la información.

Según el director, el gobierno de Maduro "está desesperado buscando lavar su reputación, buscando responsables para los temas en los cuales es responsables", dijo.

"El Gobierno lo que quiere es que el país esté hablando de esto y que nos olvidemos que mataron a Mónica Spear de la manera en que la mataron".

Albarracín agregó que "el Gobierno está haciendo hasta lo imposible para encontrar culpables" del homicidio de Mónica Spear y "exculparse" por el hecho.

Batista respondió a las afirmaciones de Maduro invitando a sus seguidores en Twitter y a las autoridades del gobierno a no perderse el final de la novela para que vean que ellos si "dan ejemplos de justicia". Batista además cuestionó a sus colegas revolucionarios diciendo:

La ministra de Comunicaciones, Delcy Rodríguez, dijo el  jueves que se realizará una revisión de la programación para erradicar "el culto a la violencia" en la televisión, reportó Globovisión.

Rodríguez manifestó que el lunes se llevará a cabo una reunión entre el Gobierno y los dueños de los medios de comunicación para "describir una agenda que permita hacerle una propuesta al presidente Maduro y al país, que nos permita superar un modelo que está difundiendo antivalores de violencia".