CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Hollywood despide al profesor de 'La isla de Gilligan', el actor Russell Johnson

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El actor Rusell Johnson, mejor conocido como Profesor en la comedia de televisión de los años sesenta "Gilligan's Island," murió el jueves, informó su agente. Johnson tenía 89 años.

Johnson interpretó el icónico rol del Professor Roy Hinkley, cuyo plan científico para rescatar a los naúfragos se veía siempre frustado por la torpeza de Gilligan.

Falleció en su casa en Washington, donde vivía con su esposa, Connie. Ella y la hija de ambos, Kimberly, estuvieron a su lado, comentó el representante Mike Eisenstadt. Johnson también deja un hijastro, Court, y un nieto, indicó.

Johnson trabajó hasta su muerte, firmando autógrafos durante las fiestas, comentó Eisenstadt. Dijo que la muerte de Johnson fue "inesperada".

El sub-jefe forense del condado de Kitsap, Washington, dijo a CNN que Johnson murió de causas naturales.

Johnson era "un sujeto positivo y simpático" quien siempre trató a las personas con respeto, comentó su agente.

publicidad

Su carrera en la actuación comenzó a principios de los años cincuenta con muchos papeles de personajes excéntricos en la televisión. Interpretó a Marshal Gib Scott durante dos temporadas en "Black Saddle"," una serie de vaqueros que se transmitió en 1959 y 1960.

Johnson actuó en docenas de programas de televisión después de sus cuatro temporadas en "Gilligan's Island", pero su carrera parecía estar varada en su propia isla debido al popular papel en la comedia.

Un notable rol en la pantalla grande fue el de un físico nuclear en la película de ciencia ficción estrenada en 1955, "This Island Earth".

Johnson participó en el clásico de ciencia ficción de Ray Bradbury "It Came From Outer Space", estrenado en 1953.

Antes de convertirse en actor, Johnson sirvió en las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Se encontraba en un bombardero "Liberator B-24" cuando fue derribado durante un ataque aéreo sobre las Filipinas en 1945, según su biografía oficial, y utilizó los beneficios de la Ley de Reajuste de los Miembros del Servicio para pagar la escuela de actuación después de la guerra.

Johnson, en una entrevista llevada a cabo en 2004 con el Archive of American Televisión, comentó que el éxito de "Gilligan's Island", la cual nunca esperó que pasara de los primeros 13 episodios, fue el resultado de la "gran química" del elenco.

Tina Louise, quien interpretó a la glamorosa estrella de Hollywood Ginger, en "Gilligan's Island", dijo que estaba "muy triste por la partida de Russell Johnson".

"Extiendo mis oraciones y condolencias a su esposa Constance y a su familia", dijo Louise. "Siempre estará en nuestros corazones y será recordado por Gilligan's Island como parte de la historia de la cultura pop estadounidense. Lo extrañaremos mucho".

Consejo para los actores jóvenes  

El consejo de Johnson para los actores jóvenes era "prepárense".

"La mayoría de nosotros verdaderamente debemos aprender cómo hacer lo que hacemos, y eso requiere de mucho estudio y de ser parte de un grupo de actuación", expresó. "La preparación lo es todo, y eso implica estudiar".

Otro elemento importante para el éxito del artista es la perseverancia, dijo. "Puedes tener todo el talento del mundo, pero si no perseveras, si no eres constante, no significa nada".