CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Los tacos de carne asada ayudan a Lupita Nyong’o a prepararse para las alfombras rojas

Por Juan Carlos Arciniegas

Hollywood (CNN Español) – A medida que pasan las semanas y su nombre se asocia con todo tipo de premiaciones en Hollywood —la última fue su nominación al Óscar— el nombre y la imagen de Lupita Nyong’o se hace más familiares para todos.

Su interpretación de una esclava que es objeto de vejaciones pero también del deseo de su amo, en la cinta 12 Years a Slave, le permitirá desfilar el 2 de marzo por la alfombra roja de los premios de la Academia como candidata a Mejor Actriz de Reparto.

Si bien esta gran producción del también nominado director Steve McQueen hubiese sido el proyecto ideal para que una actriz de gran reconocimiento se luciera, Lupita, desconocida hasta entonces por Hollywood, fue la afortunada en interpretar a la sumisa Patsey.

"La elección (para el papel de Patsey) fue tremendamente difícil porque tuvimos que ver a más de mil chicas”, expresó recientemente McQueen al periodista estadounidense Charlie Rose. “No puedo creer que (Lupita) exista”.

Algo que llamó mi atención cuando supe los detalles de esta película (que figura en mi Top 10 del 2013) fue el nombre de esta hermosa actriz. Aunque hija de padres kenianos, Lupita nació en México y en entrevista con CNN nos cuenta sobre sus recuerdos de este país y cómo la gastronomía mexicana es indispensable antes de pisar una alfombra roja.

La estrategia parece estar funcionando, porque además de nominaciones y premios (acaba de obtener uno en los premios Critics' Choice a Mejor Actriz de Reparto), Lupita ya se está consolidando como una de las mejores vestidas de la temporada de premiaciones en la meca del cine.

publicidad

Lee: Lo que debes saber sobre las 9 cintas nominadas al Óscar a Mejor Película