CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Michelle Obama, "fabulosa" a los 50 años

Por CNNEspañol sjv

Por Kelly Wallace, CNN

(CNN) -- Michelle Obama no solo está aceptando el hito de su medio siglo, sino que lo está saboreando.

Describiéndose a sí misma como "de 50 años y  fabulosa", la creadora de la campaña "Let's Move" se está preparando para moverse el sábado —al pavonearse con algunos pasos de baile— con una gran celebración de cumpleaños en la Casa Blanca.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Nunca me he sentido más segura de mí misma, ni he tenido más claro quién soy como mujer", le dijo la primera dama a la revista Parade el verano pasado cuando le preguntaron sobre los inminentes 5-0.

Esa confianza estaba a plena vista recientemente cuando abordó el tema del envejecimiento y si ella alguna vez consideró hacerse una cirugía plástica.

publicidad

"Las mujeres deberían tener la libertad de hacer cualquier cosa que necesiten para sentirse bien con ellas mismas," dijo Obama en una entrevista con la revista People, preparada para publicación el viernes, su cumpleaños. "Ahora mismo, no me imagino tomando ese camino, pero también he aprendido a decir nunca digas nunca'".

Y cuando se le preguntó si había alcanzado su pico a los 50, bromeó diciendo que la primera dama está "bastante arriba", pero, agregó que siempre ha sentido que su vida está en "constante evolución".

Tengo que seguir imaginando maneras de causar un impacto, sea como madre o como profesional o como mentora de otros niños", dijo Obama, quien decidió que hablar con los adolescentes e incrementar la tasa de graduación universitaria iban a ser principales ocupaciones durante el segundo período de presidencia de su esposo.

Michelle Obama tiene colegas fabulosas cuando se trata de celebrar en 2014 un cumpleaños que es un hito, con un gran grupo de mujeres asombrosas, entre las que se incluyen Sandra Bullock, Elle Macpherson, la filántropa Melinda Gates, la procuradora general de California Kamala Harris y Susan Rice, consejera de seguridad nacional del presidente Obama, todas cumplirán 50 años, este año. (¡Echa un vistazo a la galería de fotos de arriba, en la que se muestran 50 mujeres que celebran sus 50 en 2014!)

Algunas, como Macpherson, están dándole la bienvenida a la mediana edad. "Me gusta más bien la idea de dejar fluir la vida. He tenido maravillosas experiencias de vida y espero tener otros 50 años de experiencias por delante", le dijo a Contact Music en mayo de 2012.

Otras, como Courteney Cox, no están tan emocionadas.

"Eso va a ser terrible", dijo Cox a la publicación New You en el año 2012, en referencia a su cumpleaños número 50 que será en junio. "No estoy tan interesada en ello! Suena diferente. Se siente diferente."

Entonces, ¿cómo se sienten los 50? ¿Es tener 50 años hoy muy diferente a tenerlos hace 20 o 30 años atrás? Le preguntamos a mujeres en todo el país que ya habían alcanzado el medio siglo que nos dieran su opinión, y la mayoría estuvo de acuerdo con Obama: los 50 realmente son fabulosos.

'50 son los nuevos 40'  

Sharon Greenthal, gerente y editora en jefe de MidLife Boulevard, una revista en línea que se centra en la vida de las mujeres que tienen más de 40 años, escribió una extensa publicación en el año 2012 titulado "How to turn 50" ("Cómo cumplir 50").

"La manera de cumplir 50 es aceptarlo", escribió el año en que llegó a los 50.

En una entrevista, Greenthal, quien fue primero ama de casa con dos hijos ya grandes, residente en Los Ángeles, y que se convirtió en editora después de cumplir los 50 años, dijo que los 50 de hoy son totalmente diferentes que los 50 de hace unas décadas.

"Creo que hace 30 años aproximadamente, ibas llegando a una fase de tu vida donde las cosas realmente empezaban a desacelerarse" dijo ella. "Yo siento que mi vida justo ahora esta empezando a acelerarse... porque ya no tengo la responsabilidad de preocuparme por otras personas. Puedo realmente preocuparme de mi misma y de mi marido y nosotros podemos disfrutar tener nuestros años de 50 en adelante. No creo que haya algo de viejo en los 50 en absoluto."

Louise Sattler, una madre con dos niños ya mayores en el sur de California, que alcanzó los "grandes" 50 en el año 2009, está de acuerdo.

"Los 50 son como los nuevos 40" dijo Sattler. "Yo pienso que ahora conocemos octogenarios y conocemos personas al borde de los 100 que piensan que tus 50 ya parecen un segundo acto. No parece ser ese punto como llegando a los dos tercios."

Para sus 50, Sattler escribió una lista de 50 cosas fabulosas que debería hacer en el año en que cumplía 50, y que incluía cosas como comer comida india picante por primera vez, llevar el "collar y pendientes de cuentas extravagante" que compró en Venice Beach y comprar platos nuevos "sólo porque sí".

También en esa lista, ella dijo, era tener impacto.

Luego de batallar contra un cáncer de tiroides cuando tenía 51, la psicóloga decidió hacer algo nuevo. Ya siendo la dueña de Signing Families, una organización que se especializa en la enseñanza del lenguaje de señas, decidió concentrar sus esfuerzos en capacitar a las personas de primera respuesta a comunicarse con las poblaciones con necesidades especiales. Ahora viaja por todo el país trabajando con equipos de primera respuesta.

"Los 50 fueron un llamado para despertar y hacer algo por mí que fuera en cierto modo, lo que yo quería que fuera mi legado", dijo ella. "Esa fue una de las cosas que yo dije: Tienes que empezar a hacer cosas que son importantes versus sólo para ganar un dólar".

'Tan cascarrabias como yo quiera ser!'  

Pero para muchos, llegar a los 50 es tan grato como limpiar el baño, hacer los impuestos o tener que sacarse una muela.

"Los 50 apestan... Todo o te duele o no funciona", dijo Nancy Rudy, en respuesta a una publicación en la página de Facebook de CNN.

Sue Scheff, una autora y defensora de padres en Ponte Vedra Beach, Florida, recientemente cumplió 52 años. Cincuenta es "solo un número" pero la experiencia puede ser distinta "dependiendo de donde estás en la vida", dijo en Facebook.

"Si eres soltera, conseguir una cita es difícil. Los hombres quieren mujeres de 30",dijo Scheff. Si estás buscando empleo, los patronos quieren gente recién graduada de la universidad.

"Así que 50 es una edad en la que 'aprendes' a aceptarla o que realmente puede tirarte al suelo si piensas, 'Diablos, estoy en la mitad de mi vida. ¿Que quiero hacer cuando sea grande? '"

Jeanne Rog dijo en la página de Facebook de CNN, "¡Lo único bueno de alcanzar los 50 es que puedo se tan cascarrabias como quiera!"

Ya sea que estén aceptando los 50 o deseando que pasen, la gente parece estar de acuerdo en una cosa --- los 50 significan dejar de preocuparse por lo que piensen los demás.

"Yo no cuestiono como me ven los demás", dijo Greenthal, autora del blog "Como cumplir 50". "Yo sé que soy la mejor persona que puedo ser y que el verdadero regalo de envejecer es estar cómodo con quien eres"

Y esa tranquilidad en tu propia piel es aún más fuerte después de los 50, dice Tish Howard, una directora de escuela jubilada.

"Cincuenta significa que puedes probar tus alas de independencia y cierta indulgencia egoísta, bien ganada. Pero a los 60, aprendes a volar sin las cadenas de la opinión de los demás sobre ti", dijo Howard de Fredericksburg, Virginia

El gran 5-0 es solo dentro de un par de años para mí, pero estoy plenamente en el campo de "aceptarlo". Ya le estoy diciendo a mis amigos que aparten la fecha en sus calendarios para una fiesta toda la noche tipo disco y, ¡me da igual lo que piensen de la idea!

¿Como te sientes acerca de llegar a los 50 años? Comparte tus ideas en los comentarios.